Esperan la instalación de más de 120 comerciantes en panteones de Ramos por el Día de Muertos 

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Consesionados en Ramos Arizpe, informó que se alista el operativo para la instalación de comerciantes de cara a la celebración del Día de Muertos en los dos panteones que existen en la ciudad, actividad que dará comienzo a partir de este sábado 28 de octubre al 2 de noviembre.

El funcionario precisó que para este año se podría esperar la instalación de más de 120 comerciantes que ofertarán arreglos florales y alimento tanto en el panteón San Nicolás de Tolentino como en San Ignacio. Entre ambos panteones, se espera la visita de casi 6 mil personas.

“Ya nos estamos preparando con el operativo para el Día de Muertos, esperando la instalación de poco más de un centenar de comerciantes y la visita de quienes recordarán a sus difuntos. Este año estimamos que volveremos a la normalidad después de dos años de pandemia y con cifras de contagios completamente diferentes a las de 2020 y 2021, con una mayor presencia de la población” mencionó.

La autoridad municipal indicó que se contará con la presencia de inspectores que acudirán a los panteones en un horario de 7:00 a 20:00 durante el fin de semana próximo hasta el miércoles 2 de noviembre, esperando la instalación de 80 comerciantes al exterior de ambos cementerios.

En cuanto a las medidas sanitarias, Vázquez Ramos informó que se instalarán nuevamente filtros, dos en el panteón San Nicolás y uno más en San Ignacio, mismos que serán ubicados en los accesos donde se dispondrá de gel antibacterial para quien lo requiera. (EDUARDO SERNA)