Coahuila está blindado contra “guerra sucia” que pudiera darse durante el proceso electoral de 2023: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el estado de Coahuila está blindado ante los embates contra su gobierno y la “guerra sucia” que pudiera venir de algunos actores políticos durante el proceso electoral de 2023, ya que los indicadores que tiene el estado en materia de seguridad, desarrollo económico y otros rubros están sólidos, con bases bien sentadas y ninguno de ellos están colgados con alfileres, como ocurre en otras entidades.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal dijo al ser cuestionado sobre esta posible guerra sucia que Coahuila está listo para enfrentar cualquier elemento que busque desestabilizar el estado, y es imposible que alguien pretenda tumbar los indicadores que se han construido entre sociedad, gobierno y empresarios recurriendo a discursos de campaña.

Riquelme Solís reiteró que de cara al proceso electoral de 2023, seguirá trabajando como hasta el día de hoy y por lo que resta de su mandato tratando de sacar adelante los proyectos de Coahuila.

“Cada gobierno tienen sus resultados y es difícil llegar a indicadores como los que hoy tiene Coahuila, pero también es difícil tumbarlos. Hoy esos indicadores tienen bases sólidas. Nuestra economía no está colgada de pinzas como en otras partes del país, nuestra economía no está con pincitas, está sólida. Sigue llegando industria, seguimos generando empleo, seguimos estando seguros, y seguimos también deteniendo diariamente al que infringe la ley”, dijo el gobernador.

Mencionó que hoy en día hay bases sólidas para tener un proceso electoral seguro, tranquilo y en el que toda la ciudadanía, las coahuilenses y los coahuilenses puedan salir a emitir su sufragio en tranquilidad y paz.

“No vamos a permitir que nada ni nadie desestabilice nuestra entidad, y los discursos que luego vienen a dar la verdad es que quien se los cree. Recibo tres o cuatro empresas al mes aquí, eso tiene un significado. La industria cuando llega es porque hay estabilidad económica, equilibrio, estado de derecho, mano de obra calificada, es porque hay seguridad y sobre todo mucha claridad hacia dónde vamos”. (ÁNGEL AGUILAR)