Cerrará Policía Municipal de Saltillo 2022 con siete patrullas más y 76 nuevos elementos: comisario

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que pese a la escasez de vehículos que prevalece en todo el país debido a la falta de chips, se logró adquirir para esa corporación un total de siete nuevas patrullas, mismas que en los siguientes días serán entregadas a los elementos de la Policía Municipal para reforzar las tareas de vigilancia en los diferentes sectores de esta capital.

En entrevista, el funcionario dijo que, si bien estas patrullas son de una marca y modelo diferente a las que se venían entregando para esa corporación desde hace varios años, dichos vehículos cumplen con todas las especificaciones para ser utilizados por los elementos municipales y vendrán a cubrir las necesidades que tiene la institución en cuanto a eficiencia y tiempos de respuesta.

Indicó que la entrega de estas unidades se llevará a cabo de manera oportuna, ya que a finales de año también serán dadas de baja varias patrullas más que ya tienen demasiado kilometraje.

“Van a ser siete patrullas más las que se van a entregar, ya lo comentó el alcalde y el tesorero en días pasados no solo para Saltillo sino también para muchas otras ciudades encontrar vehículos por el tema de la pandemia, por el tema de los chips, ya estaban prácticamente diez patrullas por llegar, pero van a llegar estas siete que son mucho mejor y más adaptadas para la policía que las diez que van a llegar”, dijo el comisario.

“Seguimos con poco más de doscientas patrullas, pero a final de año vamos a tener que dar de baja algunas unidades que ya tienen muchos kilómetros, sin embargo, como ya el alcalde lo comentó la vez pasada, iniciado el siguiente de año va a llegar un número mucho muy importante de patrullas”, agregó.

Igualmente, dijo que, en las siguientes semanas, un total de 76 cadetes concluirán su formación en la Academia de la Policía Municipal, con lo que la corporación llegará a disponer de un estado de fuerza de mil 100 elementos.

“Son 76 cadetes, son los que se están capacitando ahorita hay quienes podrían pensar que es una cifra no muy grande, sin embargo, hay que voltear a ver las complicaciones que tienen otras ciudades para incorporar más elementos a sus cuerpos de policía, estamos hablando de que lo más que llegan a reclutar son 40 o 50 cadetes, aquí en Saltillo logramos llegar a este número porque la oferta laboral es amplísima”, señaló Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)