Buscan acercar los museos de Coahuila a escuelas con exposiciones itinerantes

 

El director general de Museos e Historia en la Secretaría de Cultura de Coahuila, Andrés Mendoza Salas, dio a conocer que con la finalidad de incentivar la visita a museos de la entidad entre la población infantil y juvenil, algunos de los objetos que albergan pueden visitar los centros educativos que así lo soliciten, por medio de exposiciones itinerantes.

Comentó que para solicitar este servicio gratuito, que permite que los educandos coahuilenses conozcan más sobre manifestaciones artísticas, cultura e historia de la entidad, se puede llamar al teléfono 844 410 0379 para agendar visita.

Precisó que en el caso de Saltillo, algunos de los museos disponibles para esta dinámica son el de la Revolución Mexicana, Cultura Taurina, Presidentes Coahuilenses, del Normalismo y el del Sarape y Trajes Típicos Mexicanos, mismos que también cuentan con recorridos especiales para escuelas, los cuales se pueden agendar en el número antes citado.

“Todos (los museos) están muy relacionados con nuestra propia historia. El beneficio que trae es darles lecciones de historia, una educación no formal para la gente que conozca su propia historia, la historia de Coahuila”, compartió este lunes con medios.

“Estamos abiertos, ya lo hemos hecho con otras instituciones como la Universidad Tecnológica de Torreón. Ahorita, por ejemplo, tenemos una exposición de la historia del voto de la mujer en México con el Instituto Nacional Electoral (INE). La invitación está abierta para todos”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)