Todo un éxito, carrera Poderosa 5K

Recaudan 192 mil pesos para Centro Oncológico Región Sureste

Todo un éxito resultó la Carrera Poderosa 5k, que permitió una recaudación de 192 mil pesos que fueron entregados al Centro Oncológico de la Región Sureste.

Con más más de 2 mil participantes, entre ellos el alcalde José María Fraustro Siller, en punto de las 8:00 de la mañana se dio inicio a la justa deportiva en color rosa.

Esto, como parte de las actividades de promoción de la lucha contra el cáncer de mama, que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo impulsa una actividad más para la promoción de la salud en el mes de la lucha contra la enfermedad.

La carrera inició en el bulevar Francisco Coss y tuvo como itinerario parte de la ruta Recreativa, entre otras calles.

 

Carrera con causa

El alcalde Chema Fraustro y su esposa Beatriz Dávila, agradecieron a todas y todos los participantes su entusiasmo y fue José Cosío Duarte, de Chronosport el que a nombre de la organización hizo entrega del cheque por la cantidad de 192 mil pesos que recibió la doctora Eva Luz Willars Inman, del Centro Oncológico de la Región Sureste.

Chema Fraustro destacó que la participación ciudadana contribuye a replicar el mensaje de la prevención del cáncer de mama, el cual es curable si se detecta a tiempo.

Al término de la justa se premió a los ganadores de tres categorías en las ramas femenil y varonil.

Dulce Adriana Orozco Chávez fue la ganadora absoluta, seguida de Élida Jasso Martínez, con tiempos de 20:33 y 20:45, en las categorías 35 y menores, así como 36 y más, respectivamente.

En tanto, en la rama varonil los ganadores fueron Edgar Ariel Quintero Uribe y Jesús Torres Vázquez, de 35 y menores, y 36 y mayores, en ese orden.

Así mismo, se llevó a cabo un sorteo que fue avalado por el notario público Jesús Gómez Moreno.

En el evento participaron los diputados Álvaro Moreira Valdés, Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda y Martha Loera, así como el diputado federal Jaime Bueno Zertuche.

Además, el tesorero Juan Carlos Villarreal; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia María González; Lissetth Álvarez, Contralora Municipal; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández; Ricardo Álvarez, Director del IMPLAN; el Director de Desarrollo, Social Aníbal Soberón; Héctor M. Reyes, Director de Comunicación Social; el Director de Salud Pública, Luis Carrillo; así como el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón. (EL HERALDO)