Sugieren vigilancia para evitar pugna entre taxistas

Al calificar como una “guerra de taxistas” la disputa constante que se tiene entre los operadores del servicio concesionado y los de aplicaciones, el líder de la CROC Mario Alberto Morales Núñez dijo que son las autoridades quienes deben vigilar este servicio.

Comentó que finalmente se pudo hacer el registro de los operadores afiliados a una de estas plataformas que andaban en la ilegalidad, pero que aún faltan otras.

Aseguró que son más de 5 mil choferes los que prestan el servicio de transporte a través de aplicaciones y sólo algunos están en la legalidad.

“Deben de vigilar lo establecido en la Ley de movilidad y transporte que es muy clara y hay requisitos que deben cumplir tanto unos como otros”, dijo.

Lamentó que los enfrentamientos y la justicia por propia mano de los taxistas se sigan dando y no se deje esta regulación y revisión en manos de las autoridades.

Como se recordará en las últimas semanas ha seguido “la cacería” de choferes de las plataformas de aplicación por parte de los taxis concesionados donde incluso han llegado a los golpes y al bloqueo de unidades.

Comentó que se está vigilando ya a ambas partes, y aunque no se ha hecho operativos como tales sí se busca que los de aplicaciones cumplan con los requisitos.

“Es por eso que se buscaba que la aplicación mayoritaria tuviera su registro, y ya lo lograron ahora van a ir por el registro de todas las unidades”, señaló.

Reconoció que hay muchas personas que son estudiantes u ofrecen el servicio de aplicación como un ingreso extra por lo que se debe de conocer quién realiza este servicio.

Precisó por último que se debe de contar como requisito según la Ley de Movilidad una unidad de valor arriba de 250 mil pesos, de modelo reciente, que el propietario sea el mismo conductor y se les va poner también un tarjetón. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)