Realizan con éxito carrera La Poderosa 5K a beneficio del Centro Oncológico de Saltillo

Con gran éxito se llevó a cabo este domingo la carrera La Poderosa 5K, organizada por el Gobierno Municipal de Saltillo con el objetivo de obtener recursos para apoyar la labor que el Centro Oncológico Salvador Chavarría de la Región Sureste realiza a favor de los pacientes con cáncer.

Gracias a la participación entusiasta de las más 2 mil corredoras y corredores que se dieron cita en este evento atlético, realizado en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fue posible recaudar la cantidad de 192 mil pesos que fue entregada de manera simbólica a la directora de esa institución médica, Eva Lucía Willars, para apoyar en el tratamiento de mujeres y hombres con cáncer que son atendidos en el Centro Oncológico.

En este evento destacó la presencia del alcalde José María Fraustro Siller, así como de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidente honoraria del DIF Saltillo, al igual que diputadas y diputados locales, y titulares de diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo.

Al término de esta competencia se llevó a cabo un minuto de aplausos en memoria de las mujeres saltillenses que fallecieron en la lucha contra el cáncer de mama.

Posteriormente se realizó la ceremonia de premiación en la que se hizo entrega de estímulos económicos a los tres primeros lugares generales de las ramas varonil y femenil, y la rifa entre los participantes de la carrera quienes tuvieron la oportunidad de obtener atractivos premios como relojes de las marcas Garmin, Huawei y Polar, bicicletas de montaña y de ruta, pantallas de 55 pulgadas, tablets marca Apple y Samsung, bocinas, audífonos inalámbricos y vales para ropa deportiva.

En entrevista, Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto, de las Mujeres de Saltillo felicitó a las corredoras y corredores que hicieron posible el éxito de esta carrera, e indicó que por parte de esa dependencia se continuará con los servicios de prevención y detección oportuna del cáncer de mama durante lo que resta de este mes de octubre.

«La verdad vimos una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía saltillense a esta carrera, estamos muy agradecidos por esta copiosa participación a este evento con causa y que se desarrolló en un ambiente muy familiar y con mucho entusiasmo de las y los corredores», dijo la directora.

«Desde que dimos a conocer la convocatoria hubo muy buena respuesta, se agotaron los boletos, sin embargo, hubo gente que acudió a participar, con esto vemos que en Saltillo la gente está muy sensibilizada en este tema de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, y por parte del instituto vamos a seguir con los servicios de mastografías completamente gratuitas, nos queda todavía una semana del mes de octubre y otras actividades que les daremos a conocer oportunamente», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)