Llegan a Centros de Conciliación más de 2 mil casos

 

Más de 2 mil casos han llegado a los Centros de Conciliación Laboral a tres semanas de que entró en vigor el nuevo modelo de justicia y casi una decena de personas no lograron un acuerdo con sus patrones y se irán a juicio.

Así lo informó la Secretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro quien dijo que se ha avanzado muy bien en el sistema que inició este mes de octubre.

Explicó que lo primero es que el patrón acuda a las oficinas para abrir una solicitud de conciliación donde a partir de ese momento se genere un citatorio a la contraparte.

Señaló que en su mayoría son bajas por despido injustificado y otros son los propios trabajadores los que deciden ya no continuar laborando.

Comentó que también están los convenios colectivos que hacen algunas empresas donde regularmente ya van conciliados y sólo se acude a hacer el depósito.

En otro tema la secretaria del trabajo Nazira Zogbi Castro se refirió a las próximas ferias de empleo que están por realizarse.

Señaló que la meta eran 23 en todo el año y se llevó a cabo la número 20 en Ramos Arizpe en días pasados.

Resaltó que se buscarán las regiones donde concluirán con estas tres jornadas y se realiza de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Comentó que en cada feria de Saltillo y Torreón se ocupaban de mil 500 a 2 mil personas y las más pequeñas eran de 800.

Finalmente dijo que fueron reconocidos como uno de los mejores Servicios de Empleo en el país por lo que en próximos días se entregará este reconocimiento. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)