Inicia este lunes 5to Festival de Dramaturgia Saltillense

Se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre

Del lunes 24 al viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la ciudad el 5to Festival de Dramaturgia Saltillense, por lo cual el Instituto Municipal de Cultura invitó a las y los saltillenses a disfrutar de las obras que se tienen programadas durante la semana

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto, dijo que con el Festival se homenajeará al maestro Pablo González por 40 años de destacada labor como actor, director escénico y dramaturgo, poniendo en alto el nombre de la ciudad en los escenarios de Coahuila y del país.

El lunes 24 de octubre a las 18:30 horas, en el lobby del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se realizará la ceremonia de inauguración y a las 18:45 horas un homenaje al maestro Pablo González.

Este mismo día a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Jesús Valdés se presentará la obra “Ayer”, de Griselda Elizondo, y a las 20:30 horas “El indisoluble lazo que me une contigo”, de Margarita Alba Gamio.

Para el martes 25 de octubre se tienen programadas las obras “Féminas realidades”, de B. Peña, y “Desorden silencioso”, de Ricardo Ordaz. La primera en el Teatro de Cámara Otilio González de la Unidad Autónoma de Coahuila, a las 19:00 horas; y la segunda en el Teatro Garnica a las 20:30 horas.

El miércoles 26 de octubre a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, se entregará el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2022 “Teatro testigo de la vida”, a la obra “La ciudad de las estrellas perdidas”, del autor Adrián Villegas Madriles, originario de Parral, Chihuahua.

A las 19:00 horas se presentará la obra “Cien horas”, de Deyanira Romero, en el Teatro de Cámara Otilio González de la UAdeC, y a las 20:30 “El último trozo del arcoíris”, de Jorge Luis Feria Sosa en el Teatro Garnica.

“Condenación”, de Luis Arturo Gatica, se presentará el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Teatro García Carrillo, y a las 20:30 horas en el Teatro Garnica se presentará “Tormenta”, de Lucía Sánchez.

El último día del 5to Festival de Dramaturgia Saltillense contará con la presentación de la obra “Entre rayuelas”, de Araceli de la Peña, a las 19:00 horas en el Teatro Garnica; a las 19:30 horas “Líbranos de mi suegra, amén”, de Clarisa Valdés, en el Auditorio del Centro Cultural Teatro García Carrillo, y en este mismo punto a las 20:30 horas se realizará la ceremonia de clausura.

La directora del Instituto Municipal de la cultura invitó a la población a consultar la cartelera en las redes sociales de la dependencia donde hay más actividades disponibles.

 

5to Festival de Dramaturgia Saltillense

–          Del 24 al 28 de octubre

–          10 diferentes obras

–          Se entregará el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2022 “Teatro testigo de la vida” (EL HERALDO)