Impulsan la prevención del cáncer en empresas de Ramos Arizpe 

Con el objetivo de solidarizarse y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer en la mujer mediante revisiones médicas constantes, el sistema DIF en Ramos Arizpe en coordinación con la dirección de Salud y el grupo de autoayuda Guerreras por la Vida acudieron a distintas empresas ubicadas en los parques industriales de la ciudad.

Mediante brigadas de salud donde se ofrecieron servicios como mastografías y revisión médica general, así como charlas sobre la revisión periódica para detectar a tiempo el cáncer, los trabajadores de la industria respondieron favorablemente a estas atenciones.

En esta ocasión, las empresas visitadas fueron Fagro, Quifa y Engicom donde recibieron la atención de las autoridades más de 200 trabajadores que además recibieron un mensaje motivacional por parte del grupo Guerreras por la Vida, siendo mujeres que actualmente luchan contra el cáncer.

“Nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos nos ha instruido el visitar a las empresas de nuestra ciudad para llevar principalmente el mensaje de prevención contra el cáncer con acciones que impactan positivamente en los trabajadores por medio de servicios de salud y las charlas para concientizar sobre esta enfermedad” señaló Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud municipal. (EDUARDO SERNA).