Toluca a la final, América fracasa

Ciudad de México.- De las manos de Tiago Volpi el Toluca avanzó a la final de la Liga MX, al vencer en el global al América 3-2 luego de empatar 1-1 la noche de este sábado a las Águilas del América en su casa y ante su afición.

América no pudo con los Diablos en un estadio Azteca tapizado de azulcrema y ante su afición, que esperaba una remontada más en su historia.

Las ilusiones de la afición comenzaron a esfumarse cuando Jorge Emmanuel Torres con el abdomen abrió el marcador, en un centro de esquina la defensa Águila no pudo rechazar, dejando que votará dentro del área la pelota.

El estadio Azteca explotó con el gol de Alejandro Zendejas, al minuto 34, gol que dio ilusiones a los capitalinos.

Pese al dominio de los de Coapa no lograron vencer al arquero brasileño Tiago Volpi que fue el héroe de los Diablos al detener los disparos de la artillería americanista.

En la segunda parte tras los ajustes en medio campo el partido fue con menos intensidad, Toluca replegado en propio campo esperando un contragolpe que liquidará al América.

Henry Martín ilusionó a los aficionados con un gol en la recta final que anotó, pero en posición adelantada que fue anulado tras revisión.

América confirma su fracaso al no llegar a la final. (EL UNIVERSAL)