Será este martes 25 de octubre audiencia de vinculación a proceso de presunto feminicida de Evelyn Aidé

Este sábado tuvo lugar en instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo la audiencia inicial en contra de Alejandro «N», presunto responsable del feminicidio de la adolescente Evelyn Aidé, cuyo cuerpo fuera encontrado el pasado miércoles en la colonia Rancho Las Varas luego de reportarse su desaparición desde el domingo 16 de octubre.

En dicha audiencia, que fue encabezada por la juez Graciela Nava, se concedió al imputado la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas solicitado por su defensa para recabar más pruebas que ayuden a desvirtuar las acusaciones que enfrenta por la muerte de la menor.

Igualmente, por la gravedad del delito del que aparece como principal sospechoso, a Alejandro «N» le fue impuesta la medida cautelar de la prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Varonil de esta capital, en tanto que será el martes 25 de este mes a las 10:00 de la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se determinará si procede o no la vinculación a proceso.

Cabe mencionar que, en la audiencia de este sábado, el Ministerio Público llevó a cabo el desahogo de los diferentes medios de prueba a través de los cuales se sustentan las acusaciones contra Alejandro «N», y entre las cuales destacan los resultados de la necropsia de ley, los dictámenes de química forense, la identificación del cadáver, la denuncia interpuesta y las entrevistas con los familiares de Evelyn «N», entre otros elementos.

Igualmente, el Ministerio Público dio a conocer que se buscó la colaboración de la pareja del imputado por considerarse que podría aportar más datos de prueba en este caso, sin embargo, se informó que la mujer se deslindó de estos hechos y decidió abstenerse de ofrecer más declaraciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)