Realizan Scouts «Tapatón» a beneficio de Guerreras y Guerreros por la Vida del DIF Ramos Arizpe

Este sábado se realiza en instalaciones del DIF Ramos Arizpe la colecta de tapas de plástico denominada «El Tapatón», a través de la cual se busca recaudar la mayor cantidad posible de esos productos para su posterior venta en una compañía recicladora, siendo los recursos obtenidos en esta actividad para apoyar las acciones que el DIF Ramos Arizpe, a través de su programa Guerreras y Guerreros por la Vida, realiza a favor de las personas con cáncer.

Dicha actividad fue organizada por agrupaciones del movimiento Scout que tienen presencia en Saltillo, Monclova, Nueva Rosita y en la propia ciudad de Ramos Arizpe, cuyos integrantes desde temprana hora acudieron con donativos de tapas recaudados desde hace algunos días para apoyar en el tratamiento de estas personas.

A través de este Tapatón se busca lograr una meta de al menos ocho toneladas de tapas de plástico, según dio a conocer Nidia Lemus, subjefa administrativa del Grupo XV de los Scouts, con sede en Ramos Arizpe.

Cabe mencionar que en esta actividad también acudieron habitantes de Saltillo y Ramos Arizpe para hacer entrega de sus donativos de tapas de plástico, esto gracias a la convocatoria que desde hace varios días se hizo a través de redes sociales y medios de comunicación para sumar esfuerzos en el objetivo de apoyar en la recuperación de pacientes con cáncer, especialmente aquellos que no cuentan con IMSS, ISSSTE u otro sistema de seguridad social.

«Los Scouts nos propusieron realizar este año el Tapatón a beneficio de Guerreros y Guerreras por la Vida, estamos muy agradecidos por este apoyo, cada tapa de este material que llamamos residuos valorizados para nosotros es sumamente valiosa, en el grupo tenemos un padrón de alrededor de 90 personas, muchos de ellos ya salieron afortunadamente y otros más aún están en tratamiento», señaló Daniel Flores Fermín, coordinador de Guerreras y Guerreros por la Vida.

«Nosotros nos abocamos principalmente a quienes no tienen ningún tipo de seguridad, todo el apoyo recaudado en esta colecta será enviado para su venta a una compañía recicladora, y los recursos obtenidos se mezclarán con otras aportaciones realizadas por el DIF Ramos Arizpe, y de esta manera podremos ayudar a más personas», agregó el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)