Aprueba Consejo Político del PRI hacer coaliciones

En sesión, el Consejo Político Estatal del PRI Coahuila, aprobó autorizar al presidente del Partido la realización de coaliciones con otros partidos para el proceso electoral del 2023.

Además, se aprobó el método estatutario, así como la definición de gastos de campaña para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal, de los 38 Consejos Políticos Municipales y de los Comités Seccionales para el periodo estatutario 2022-2025.

En sesión ordinaria que se celebró de manera híbrida, en la que participaron 136 de manera presencial y 300 a través de la plataforma zoom, se tomó protesta a las y los consejeros de la Comisión Estatal de Procesos Internos para el periodo estatutario 2022-2025, se ratificó, así mismo, a los miembros de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, para el periodo estatutario 2022-2026.

“Se autoriza a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de nuestro Partido a suscribir convenios de coalición para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado de Coahuila de Zaragoza, que así convengan a los intereses del Partido para participar en la elección del próximo 04 de junio del año 2023.

“Se autoriza al Comité Directivo Estatal, para que a través de su Presidente solicite el acuerdo correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, de conformidad a lo establecido con los estatutos que rigen la vida interna de nuestro Instituto Político”, señala el punto aprobado por los consejeros, “en caso de celebrarse algún convenio; se ordena a la Comisión Política Permanente del CPE resuelva la autorización para suscribir el convenio y su posterior presentación ante el Instituto Electoral de Coahuila”.

Tomaron protesta los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quedando integrada de la siguiente manera:

Presidente:

Melchor Sánchez de la Fuente.

Comisionados:

Diana Carolina Castillo Díaz.

Jessica Luz Agüero Martínez.

Susana Patricia Garza Fernández.

Adrián de Jesús Herrera López.

Olivia Martínez Leyva.

Luz Elena Morales Núñez.

María Eugenia Calderón Amezcua.

Carlos Calderón Möeller.

Angélica Pérez Huerta.

Yessica Carolina Fuentes Padilla.

Carlos Rodríguez Alcantar.

Salvador Clavel Ramírez.

El Nombramiento y ratificación de la Comisión Estatal de Ética Partidaria quedó confirmada de la siguiente manera:

Presidente: Arturo Berrueto González.

Comisionados:

Lily Fabiola de la Rosa Cortes.

Julieta López Fuentes.

María Guadalupe Oyervides Valdez.

Rebeca Pérez Treviño.

José Luis Flores Méndez.

María de Jesús Martínez López.

Lauren Rodríguez Villarreal.

Felipe González Miranda.

Diana Carolina Castillo Díaz.

A la sesión, celebrada en un salón al norte de Saltillo, se dieron cita la totalidad de los presidentes de los comités municipales del PRI, así como los titulares de los sectores y las organizaciones adheridas al partido.

 

Ganaremos en el 2023.- Rodrigo Fuentes

En su mensaje, el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, afirmó que el próximo proceso electoral no es contra Morena, sino contra el gobierno, el presidente y sus programas.

“Nuestro adversario real es el Gobierno de la República, quien por todos los medios a su alcance como ya lo demostró este año, hará lo que sea, incluso rompiendo la ley, para ganar la elección.

Por esa razón todo el partido tiene que estar en funcionamiento y desde aquí, junto a mis compañeras y compañeros del PRI le digo a Morena que se prepare, porque en las estrictas reglas de la democracia, con el voto de los ciudadanos y la confianza del pueblo de Coahuila, nosotros, les vamos a ganar el 2023.

“México no va bien,  y aunque existe la capacidad suficiente en el PRI de Coahuila, para ganar el 2023, no podemos confiarnos, ni vamos a caer en el error de la soberbia somos priistas, pero vamos a construir una alianza con la sociedad.

“Sin embargo y también soy enfático”, recalcó, “no vamos a ceder a presiones, ni chantajes, los espacios que ha ganado el PRI, con el voto del pueblo de Coahuila, se quedan en el PRI, para las y los priistas”.

En Coahuila gracias a los buenos gobiernos y a los servidores públicos honestos, emanados del PRI, ser priista es cuestión de honor, dignidad e integridad, añadió Rodrigo Fuentes.

“En el PRI de Coahuila nadie se relaja, ni tampoco se raja, vamos por el 2023 nuestras candidatas y candidatos van a ganar su derecho, de representar y servir al pueblo de Coahuila desde el Congreso del Estado

“Y nuestro candidato será el próximo gobernador de Coahuila para hacer cumplir la ley y con sus propuestas, abrir la puerta de un mejor futuro, para cada coahuilense”, concluyó. (EL HERALDO)