Logran inmunizarse más de 600 ciudadanos contra el COVID-19 y la influenza 

 

Un total de 612 ramosarizpenses lograron ser inmunizados contra el COVID-19 así como contra la influenza estacional durante la semana en curso, luego de que el ayuntamiento de Ramos Arizpe anunciara la aplicación de ambos biológicos.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal dio a conocer que a 100 ciudadanos mayores de 18 años les fue aplicada la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Cansino durante una jornada que dio inicio desde el pasado miércoles 19 de octubre, finalizando este viernes.

Del mismo modo, 600 personas recibieron durante la semana en curso la vacuna cuadrivalente contra la influenza estacionaria que se continuará aplicando durante las próximas semanas hasta concluir el mes de marzo de 2023.

“Gracias a las gestiones de nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos y nuestro alcalde, Chema Morales en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria no. 8 pudimos aplicar la vacuna anticovid en las instalaciones con una buena respuesta” mencionó el director.

“De igual forma seguimos reforzando a la población con las dosis contra la influenza aplicando las más que se puedan a la mayor cantidad de población posible, antes de que lleguen las bajas temperaturas durante las próximas semanas y la población pueda estar protegida contra las enfermedades respiratorias” añadió. (EDUARDO SERNA)