Invitan a disfrutar Callejoneada del Día de Muertos y Feria del Tamal y del Pan de Pulque 

El Ayuntamiento invita a sus actividades alusivas al mes de octubre, comenzando con una nueva edición de la Feria del Tamal y Pan de Pulque, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe frente a la Presidencia Municipal con la participación de 50 expositores.

Lo anterior, lo dio a conocer Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura, quienes mencionaron que serán 40 comerciantes que ofrecerán tamales y 10 productores de pan de pulque que, actividad que iniciará a partir de las 16:00 horas en la Plaza de Armas, en la cual se espera una derrama económica aproximada de 1.5 millones de pesos en los tres días de su celebración.

Asimismo, Gutiérrez Merino reveló que en esta ocasión se sumará a las festividades, una callejoneada alusiva al Día de Muertos el próximo 28 de octubre a partir de las 19:30 horas, la cual partirá desde las instalaciones del DIF Municipal, concluyendo en la Presidencia Municipal, contando además con números artísticos, show de luces, figuras de catrinas, calaveras y más atracciones.

Agregó que como parte de las actividades durante el mismo 28 de octubre, se tendrá una competencia de catrinas en la cual podrán participar todas y todos los residentes de Ramos Arizpe, a excepción de empleados de las instituciones convocadas y funcionarios públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El concurso será abierto para niños, jóvenes y adultos partiendo desde los 5 años en adelante, por lo que todos los interesados en participar deberán presentar: INE (copia) y/o documento oficial que determine su edad al momento de su registro, RFC (copia), en el caso de menores de edad es indispensable que el concursante se presente acompañado por una persona adulta en el momento de su inscripción, presentando copia del acta de nacimiento del menor у documentos mencionados del padre, madre o tutor.

Los premios para los ganadores serán: el primer lugar, mil pesos; segundo lugar, dos mil pesos y para el tercer lugar, tres mil pesos. Los participantes podrán inscribirse sin costo alguno y firmar su registro en Casa de la Cultura, ubicada en la calle General Hipólito Charles S/N, en la colonia Eulalio Gutiérrez a partir del lunes 10 de octubre y hasta el 30 de octubre del año en curso en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas o al número telefónico 844-488-0607. (EDUARDO SERNA)