Investigarían delito de trata previo a feminicidio de Evelyn en Saltillo

 

De acuerdo con investigaciones, la joven de 16 años murió a causa de asfixia por estrangulamiento

De acuerdo con datos iniciales de investigación, Alejandro “N” habría contratado a Evelyn Aidé para sostener relaciones sexuales en un inmueble ubicado en la colonia Rancho Las Varas, en Saltillo. Sin embargo, tras un desacuerdo por el cobro del servicio, presumiblemente el sujeto la tomó del cuello, ejerciendo presión hasta terminar con su vida a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Al respecto, Liberto Hernández Ortiz, fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de comprobarse que la joven de 16 años se dedicaba a la prostutución tras las indagatorias correspondientes, se abrirá una investigación por el delito de trata de personas, para descartar o comprobar si alguien se beneficiaba o manejaba su actividad.

“Lo estamos viendo, se tiene que desprender de las mismas pruebas y entrevistas que se realicen, si se da o no otro delito. Tenemos que recabar un sinnúmero de pruebas para poder decir ‘sí existe el delito’”, manifestó este viernes en entrevista con medios.

Sobre esto, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que “hasta que concluyamos la investigación, que será en las primeras 48 horas del Ministerio Público y las 144 del juzgado, podremos ya establecer algunas líneas concretas que podrían publicitarse. Estamos investigando y veremos el resultado una vez concluida”.

“Ya estamos prácticamente concluyendo la carpeta de investigación, en breve tendremos que judicializar y afortunadamente, dentro de lo peor, se aseguró al probable responsable», agregó.

LOS HECHOS 

La tarde de este miércoles, Evelyn Aidé, quien contaba con reporte de desaparecida desde el 16 de octubre de este 2022, fue localizada sin vida y con huellas de violencia al interior de un domicilio situado en el referido sector.

Tras el reporte de hallazgo, elementos de la Policía de Saltillo se trasladaron al lugar, donde se logró la detención del hombre de 42 años, quien inicialmente enfrentará cargos por el delito de feminicidio.

Se prevé que en el transcurso de la tarde de este viernes o sábado se lleve a cabo la audiencia inicial con la que dará comienzo el proceso penal en contra de Alejandro, el presunto feminicida de la menor. (OMAR SOTO / EL HERALDO)