Dan último adiós a Evelyn Aidé, adolescente localizada sin vida en Saltillo 

 

La mañana de este viernes, familiares y amigos de Evelyn Aidé, quien fue localizada sin vida y con huellas de violencia el 19 de octubre de este 2022, se reunieron en el Panteón Santo Cristo de Saltillo para darle el último adiós.

Entre llanto y cánticos religiosos, el féretro blanco en el que se trasladó el cuerpo de la adolescente de 16 años fue depositado en un espacio del camposanto, ante la presencia de decenas de personas que lamentaron su partida.

Desde este jueves, la familia cercana de Evelyn Aidé convocó por redes sociales a acudir al sepelio usando una prenda morada como símbolo de exigencia de justicia para la menor, quien presumiblemente fue víctima de feminicidio.

A partir de este viernes, a las 7:00 de la tarde, se realizará un novenario en honor de Evelyn en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia Valle de las Flores de la capital coahuilense.

“Estuvieron encabezando la ceremonia, la familia de nuestra hermana Evelyn, a quien nos unimos en esta pena y le pedimos a Dios que le dé la fortaleza y paz que necesitan. Nosotros, como comunidad de fe, pedimos a Dios que les conceda pronto la resignación”, comentó para El Heraldo de Saltillo, Eduardo Trujillo Mendoza, párroco de Nuestra Señora del Rosario, quien acudió a las honras fúnebres para elevar una oración por el eterno descanso de la fallecida.

“Le pido a Dios que las familias se conmuevan con este dolor, este sufrimiento de esta familia y que traten de vivir de una manera diferente, disfrutar del tiempo que Dios nos tiene aquí”, agregó.

LOS HECHOS 

La tarde de este miércoles, el cuerpo de Evelyn Aidé, quien contaba con reporte de desaparecida desde el 16 de octubre de este 2022, fue localizado al interior de un domicilio situado en la colonia Rancho Las Varas.

Tras el reporte de hallazgo, elementos de la Policía de Saltillo se trasladaron al lugar, donde se logró la detención de Alejandro «N», de 42 años, quien inicialmente enfrentará cargos por el delito de feminicidio, al ser señalado como el principal sospechoso de su deceso.

Presumiblemente, Alejandro «N» habría contratado a Evelyn Aidé para sostener relaciones sexuales en un inmueble ubicado en la colonia Rancho Las Varas, en Saltillo. Sin embargo, tras un desacuerdo por el cobro del servicio, presumiblemente el sujeto la tomó del cuello, ejerciendo presión hasta terminar con su vida a causa de una asfixia por estrangulamiento. (OMAR SOTO / EL HERALDO)