Confirman que 13 detenidos en Castaños son de Región Centro y de estados vecinos

 

El Fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara confirmó que entre los detenidos por el tiroteo en Monclova del pasado 18 de octubre, hay originarios de la Región centro y de estados vecinos, entre ellos dos menores de edad, a la par de que se indaga si hay una relación de los capturados con la privación ilegal de la libertad del Alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, que ocurrió el pasado viernes.

Márquez Guevara recordó que son 13 personas las que fueron capturadas en el municipio de Castaños, por hechos ocurridos en el periférico Carlos Salinas de Gortari, en Monclova, donde una persona falleció.

“Se está haciendo la judicialización de ellos de los que resulten responsabilidad; seguramente habrá que determinarse donde hay dos menores de edad, que tendrán un tratamiento diferente”, precisó el titular de la Fiscalía General del Estado.

En relación a los hechos ocurridos en Guerrero donde el alcalde Mario Cedillo Infante, fue secuestrado, informó que los detenidos en Castaños, podrían tener conocimiento de estos hechos.

“Algunos detenidos podrían conocer el evento, aunque no haya una participación directa”, dejó claro el funcionario estatal, que reiteró que los 13 se encuentran en indagación en el Ministerio Público para después judicializar y llevarlos a los juzgados a una audiencia inicial.

Márquez Guevara detalló que entre los delitos que se determinarán adelantó que se encuentra de entrada la privación de la libertad.

ALISTAN AUDIENCIA CONTRA FEMINICIDA

En otro tema, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que se encuentran en integración de la carpeta de investigación por el feminicidio de Evelyn, de 16 años de edad. Dijo que ya hay una persona asegurada, pero será hasta que concluya el plazo que se presentará ante el juez para iniciar un proceso en su contra.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez hasta el momento el caso se integra en la Dirección General de Investigaciones Especiales de la FGE.

“Ya estamos concluyendo con la investigación, en breve tendremos que judicializar y se ha asegurado al probable responsable para presentarlo ante la justicia. Hay una serie de datos de prueba que son de reserva por el tema del término constitucional”, finalizó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)