Programa de tractores continúa disponible para ramosarizpenses del área rural 

En Ramos Arizpe, el programa de renta de tractores continúa abierto en el municipio y beneficiando a todos los ejidatarios y pequeños propietarios de la zona rural que requieran del servicio, informó el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche

“La intención es seguir apoyando a los productores que no tienen la maquinaria o que difícilmente les cobran precios razonables. En Ramos Arizpe tenemos más de 500 productores beneficiados entre las 80 comunidades rurales en el municipio durante los ciclos primavera-verano y otoño-invierno para la siembra y cosecha” declaró.

García Zertuche explicó que los precios que ofrece el Ayuntamiento continúan siendo accesibles con el propósito de disminuir los embates económicos. El programa incluye el uso de rastras agrícolas por un costo de 450 pesos y el arado 750 pesos. Los costos normales en el mercado, recordó el funcionario, oscilan entre 900 y mil 200 pesos la rastra agrícola y mil 600 a 2 mil el arado.

Detallo que el ayuntamiento cuenta con tres equipos que pone a disposición de los beneficiarios, los cuales incluyen en el costo el tractor con combustible, el arado y la rastra.

Las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural están a la disposición de los ejidatarios y pequeños productores que requieran el apoyo de este programa, los cuales pueden acudir a la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o bien, para mayor información, llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1016. (EDUARDO SERNA)