Más de 300 ciudadanos han sido beneficiados con los talleres de emprendimiento 

Un total de 307 habitantes de Ramos Arizpe han aprovechado lo ofrecido en los distintos talleres de creatividad y emprendimiento que se ofrecen en el DIF Municipal, apoyando en la creación de negocios o bien, laborar en empresas de la localidad, informó María Flores Jiménez, responsable del área de talleres.

Un total de 282 mujeres y 25 hombres han participado en el transcurso del año en 11 talleres que se ofrecen desde 2019 a la fecha, los cuales permanecen con una cuota de recuperación por curso de 167 pesos, el cual tiene una duración de dos meses y medio.

“La aceptación de los cursos ha sido tal que, decenas y decenas de ramosarizpenses son capacitados en actividades con las cuales se puede emprender un negocio, o bien contar con un empleo digno gracias a la coordinación que tenemos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado, quienes han sido los mejores aliados para que más ciudadanos sean empoderados y puedan valerse por sí mismos” comentó.

Habitantes de las colonias Parajes de lo Pinos, Analco, Valle Poniente, Blanca Esthela, Manantiales Del Valle, El Escorial, Del Valle, Haciendas y Lomas Del Valle han sido los sectores donde más ciudadanos han participado en los cursos.

Flores Jiménez recordó que los talleres impartidos durante el año han sido: Uñas de acrílico, Barber Shop, Corte y Confección, Cocina, Tejido crochet, Postres y pasteles, Repostería mexicana, Permacología (rizos y lacios permanentes), Visagismo y maquillaje, Colorimetría (tintes y mechas) y arte sustentable. (EDUARDO SERNA)