Entregan Miguel Riquelme y José María Fraustro obras de beneficio social

Además, hacen llegar equipo y material para los centros comunitarios de Saltillo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en la ceremonia en la que se entregó la rehabilitación de la Velaria del Biblioparque Norte, además de material para los Centros Comunitarios de Saltillo.

El Gobernador mencionó que gracias al trabajo coordinado con Fraustro Siller, cada semana se inician o entregan obras que son requeridas por la sociedad, y destacó la inversión que se realiza en la Capital del Estado en el tema de la seguridad.

Riquelme Solís aseguró que esta inversión en seguridad se enfoca, de igual manera, hacia la parte social, a la prevención del delito y de cohesión familiar.

Mencionó que resultado de este trabajo en conjunto también ha sido la llegada de nuevos empleos, y recordó que el miércoles se inauguró la planta Sanhua, que generará 600 empleos, e informó que este día se anunciarían 600 empleos más de una nueva inversión.

Al comentar que el material que se entregó en este evento a los centros comunitarios de Saltillo es una inversión destinada a atender gente, el Mandatario estatal se comprometió con el Alcalde de Saltillo a poner una parte igual para equipar a los mismos.

Reconoció el trabajo de quienes dirigen los centros comunitarios: “Por eso debemos también proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan extender esa atención y las actividades a adultos mayores, niñas, niños y jóvenes”.

“Nosotros entendemos que si tenemos a Saltillo como la capital más segura del país, tenemos que apoyar y estar muy atentos a los requerimientos de cada sector que nos apoya”, expresó.

Miguel Riquelme destacó que en Coahuila no se necesita andar inventando indicadores para presumir, ya que todos los indicadores de la entidad son buenos, lo que atrae inversiones a nuestro estado.

“Siempre estaré agradecido con todas y con todos ustedes, y hasta el último día de mi Gobierno atenderé las prioridades que me marcaron desde mi campaña, entre ellas, la seguridad”, subrayó.

Reiteró su respaldo al Alcalde de Saltillo para seguir embelleciendo esta ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller mencionó que se entrega esta Velaría ya rehabilitada, con materiales de alta calidad, para beneficio de las y los usuarios de este Biblioparque, que recibe más de 600 personas diariamente.

Informó que en esta obra, así como en la rehabilitación de espacios de este lugar, se invirtieron más de 5 millones de pesos.

“Estamos entregando más de medio millón de pesos en equipo y material importante y necesario para centros comunitarios de Saltillo, a los que acuden más de 15 mil saltillenses a participar en diferentes cursos y talleres”, dijo.

Agregó que en una primera etapa, se están invirtiendo más de 150 millones de pesos en el Primer Maratón de Obras, para que Saltillo cuente con infraestructura de calidad.

Fraustro Siller reiteró su disposición de trabajo coordinado con el gobernador Miguel Riquelme para que Saltillo siga siendo La Capital más Segura del País, y Coahuila uno de los estados más seguros de México.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, María Bárbara Cepeda Boheringer diputada local; Alina Garza Herrera, Directora del INEDEC; Guadalupe Herrera Mendoza, regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos, Recreación y Deporte; Anibal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social Municipal, y Rocío Elizabeth Rodríguez Hernández, Coordinadora del Centro Comunitario Loma Linda. (EL HERALDO)