Anuncia MARS llegada a Coahuila de la empresa Sky Jack

 

Con inversión de 80 mdp y la generación de 460 empleos, en Ramos Arizpe.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la instalación de la empresa Sky-Jack en Ramos Arizpe, con inversión de 80 millones de dólares y la generación de 460 empleos desde el inicio de su producción, en diciembre, de elevadores de tijera para la construcción.

El Mandatario estatal reiteró su compromiso de mantener la seguridad, la tranquilidad, la paz laboral y las condiciones adecuadas para el éxito de sus operaciones hasta el último día de su Administración.

Junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres; el presidente de la compañía, Ken McDougal, y el titular de Parques Industriales Amistad, Marco Alberto Ramón Aguirre, destacó la relevancia de la nueva inversión en Coahuila.

“Esta inversión aumentará las fortalezas de Coahuila; se trata de uno de los proyectos nuevos, de los que hemos hablado con la prensa”, dijo.

“Han extendido operaciones muchas empresas en Coahuila, en vías de lo que viene, como la fabricación de autos eléctricos, pero esta nueva empresa nos entrega una fortaleza más.

“Como se dice: ‘Cuenta doble’, porque es algo que no teníamos; es algo que seguramente traerá un nuevo clúster, y si no es así, que tengo la certeza de que así será, la cadena de proveedurías se extenderá mucho más, y esto sirve a Coahuila en lo local y a México en lo regional”, señaló.

Riquelme Solís externó su amplio reconocimiento a los directivos del Parque Industrial Amistad por su trabajo y coordinación: “No sólo para ofrecer certidumbre a cualquier inversión que determine instalarse en el estado, sino porque son grandes promotores y generadores de empleo, que permite trabajar en equipo para lograr los indicadores que hoy en día tiene Coahuila”.

Actualmente, dijo, la entidad tiene altos indicadores en diversas ramas del desarrollo económico, mientras que la cadena de proveedores cada día es más extensa.

Sobre todo, se utiliza la cadena de proveedores local que permitirá enfrentar los retos que depara el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, expresó, al tiempo que reiteró su compromiso de mantener los esfuerzos para mantener las condiciones que hacen de Coahuila el Estado ideal para invertir.

“Como la seguridad, la formalidad laboral, la mano de obra calificada, que se prepara en todos los niveles, así como en la parte técnica y de ingeniería que requieran y que vayan a requerir las empresas que sigan volteando a ver a Coahuila”, enfatizó Riquelme Solís.

En ese tenor, el Gobernador de Coahuila reconoció la llegada de Sky-Jack a la entidad, donde seguramente lograrán su objetivo y en el futuro expandirán sus operaciones.

“Porque aquí los vamos a tratar bien y haremos todo lo que nos corresponde para que les vaya bien y para que en el futuro sigan pensando en Coahuila”, dijo Miguel Riquelme.

El Mandatario coahuilense refirió que la entidad ofrece importantes atractivos para los inversionistas, que, antes de determinar su instalación en Coahuila, preparan un estudio minucioso de las condiciones del Estado: “Por lo que hago el compromiso de mantener a Coahuila en las mismas condiciones de su llegada, con las que tomaron su decisión, de seguridad, de estabilidad de equilibrio, de paz social y, sobre todo, en áreas de oportunidad en nuestro sistema educativo para fortalecer esa mano de obra que ustedes requieren”.

En su oportunidad, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó las condiciones de tranquilidad que privan en Coahuila y en particular en la Región Sureste, donde la nueva empresa encontrará el respaldo de la mano de obra altamente calificada de sus trabajadores.

Destacó que esta área de la entidad representa un gran potencial para el desarrollo económico de la entidad.

En tanto, el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza recordó que hace apenas 10 meses directivos de la empresa determinaron instalarse en la región y ya anuncia su instalación formal e inicio de operaciones para diciembre próximo.

Enfatizó que en concordancia con ello, 60 trabajadores de Ramos Arizpe y Saltillo ya se encuentran en Canadá preparándose para desempeñar sus labores y convertirse en multiplicadores de la plantilla de sus operarios.

Además, a su retorno en diciembre para incorporarse físicamente a su trabajo, otros 60 obreros se trasladarán a aquella entidad con el mismo objetivo.

En su oportunidad, el presidente de Sky-Jack, Ken McDougal, indicó que la nueva empresa pugnará por extender las oportunidades de empleo para las y los trabajadores de la región, al tiempo que reconoció el respaldo del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Ramos Arizpe para la instalación de la nueva factoría.

A este anuncio de inversión también asistieron la diputada local Edna Dávalos, y el Gerente General de la compañía, Alejandro Eugenio Klancewicz, funcionarios de la Secretaría de Economía y directivos del Parque Industrial Amistad. (EL HERALDO)