Van por empresas que realicen trabajos irregulares de instalación en líneas de fibra óptica 

Debido a que se realizan sin la autorización oficial correspondiente y además sin cumplir para ello con las medidas necesarias de seguridad, el ayuntamiento de Ramos Arizpe verifica minuciosamente en la zona urbana a empresas de telecomunicaciones que realicen trabajos de instalación de fibra óptica para uso doméstico, informó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.

Indicó que la suspensión de los trabajos, considerados como irregulares, es realizada por inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano con apoyo de una cuadrilla de la dirección de Servicios Municipales, quienes a su vez han detectado durante el año en curso a dos empresas de telecomunicaciones a través de distintos reportes ciudadanos.

Añadió que inspectores municipales realizan un rastreo en distintas colonias del oriente y poniente de la ciudad con la finalidad de continuar identificando puntos donde se coloque de manera irregular cableado de fibra óptica.

“En cada reporte se está revisando la situación legal de las empresas que incurran en irregularidades, y de ser así se aplican las sanciones correspondientes. Muchos de los casos se enfocan en la la deficiente instalación de la fibra óptica que hacen en la ciudad, no todas estas instalaciones están fuera de la ley, hay que aclararlo, sin embargo, nos encontramos con casos donde debemos aplicar la ley” declaró. (EDUARDO SERNA)