Suma Coahuila 11 contagios de viruela símica

Hasta el momento se han tenido confirmados 11 casos de viruela del mono y 50 más bajo estudio, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien dijo que se han realizado los cercos sanitarios sin que se tenga mortalidad por este virus.

El funcionario estatal dijo que en Saltillo y Piedras Negras se han registrado el mayor número con 15 y 13, respectivamente, donde se cuentan tanto los positivos confirmados como los que son sospechosos.

Bernal Gómez resaltó que, dentro de los cercos sanitarios, ninguna otra persona cercana a los pacientes se ha contagiado. Dijo que entre los contagios están un maestro, una enfermera, un huésped de un hotel, y que hasta el momento no se tiene algún biológico para la prevención de esta enfermedad.

En otro tema, pidió darle difusión a la vacuna CanSino de la que se recibieron 90 mil dosis para quienes no tienen el refuerzo. Indicó que se ha comprobado que la mezcla de diferentes biológicos genera una mejor inmunidad para las personas.

“Todavía falta 35 por ciento que aplicar, tenemos que utilizarla hasta el sábado hay que dar difusión, para todas las personas arriba de 18 años de edad, aprovéchenla”, dijo.

Sobre la vacuna de la influenza comentó que ya se terminó la primera remesa luego de contar con 800 mil dosis. Subrayó que esta protección estacional es primero para los de avanzada edad, niños menores de 5 años o inmunocomprometidos, además de embarazadas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)