Invertirán 250 millones de pesos en ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza

Se llevan avances en la liberación del derecho de vía por dónde habrá de pasar esta vialidad   

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta, dijo que esa dependencia ya ha hecho entrega al Municipio de Saltillo de diferentes proyectos para obras complementarias de lo que será la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, misma que ya está en curso y se llevará a cabo mediante una inversión de 250 millones de pesos en su primera etapa provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

El funcionario dijo que entre estos proyectos están los puentes que serán colocados sobre los arroyos, así como también el levantamiento de las afectaciones que implicará la construcción de esta gran obra, entre las que destaca la demolición de una bodega ubicada en el bulevar Vito Alessio Robles para dar paso a la entrada de esta ampliación.

Algara señaló sobre los terrenos que se encontraban en litigio y que impedían el avance de los trabajos desde hace cuatro o cinco meses que se empezó con la ampliación, que ya se encuentra resuelto lo referente al amparo, mismo que fue ganado por el propietario de estos predios, que es con quien deberá ponerse de acuerdo el Municipio de Saltillo para su venta.

Algara Acosta mencionó que en la realización de esta obra, con la que se busca agilizar el tráfico vehicular proveniente de las colonias ubicadas al norponiente de esta ciudad, los gobiernos de Coahuila y de Saltillo van de la mano y trabajando de manera coordinada para llevarla a buen término junto con el resto de las obras que también serán ejecutadas con recursos del ISN.

“Ya hemos entregado todo estos al Gobierno Municipal, y estamos caminando muy de la mano con ellos para la ejecución de esta obra. Hay que recordar que esta es una de las cuatro obras que va a ejecutar el Gobierno Municipal aunado a lo que va a ser la nueva celda del relleno sanitario, el remozamiento al bulevar Venustiano Carranza y al Otilio”, señaló el titular de Infraestructura de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)