Fundas para celular: las 5 claves para encontrar la mejor opción

Foto de Grysell Alvarez en Unsplash

 

Entre los accesorios para celulares, las fundas sin lugar a dudas están entre los principales elegidos por los usuarios. Se trata de un elemento de estética que se combina con protecciones de seguridad de nuestro dispositivo.

Las fundas para celular existen en diferentes modelos y estilos, variando entre diferentes marcas, haciendo que posiblemente haya una funda para celular Samsung y otra para Motorola, por ejemplo. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada?

A continuación, compartimos cinco claves para encontrar la mejor opción entre todas las que hay disponibles.

Claves para elegir fundas para celular

  1. No todo es estética

Lo primero que hay que saber al respecto de las fundas para celular es que el aspecto estético no lo es todo. Sabemos que en un mundo como el de hoy, es difícil no dejarse guiar por la apariencia de los objetos y por cómo lucen, pero debemos intentar hacerlo.

Esto no significa renunciar al estilo o a la moda, pero sí prestar atención a otros elementos como los que mencionaremos a continuación. De esta manera, podremos tener una funda que sea útil y duradera.

  1. Buen ajuste

Lo principal que debe tener este tipo de accesorios de celulares es un buen ajuste a nuestro teléfono. Cualquier tipo de movimiento en falso puede hacer que la protección disminuya, que el case se salga o que ingrese algo entre medio que dañe el teléfono.

Por eso, en las tiendas de funda para celular, debemos encontrar aquella con el tamaño exacto para que nuestro smartphone esté protegido como debe ser.

Foto de Alexandar Todov en Unsplash
  1. No debe complicar el uso

Las fundas son, probablemente, los accesorios para celular más vendidos, esto es una realidad. Sin embargo, no debemos olvidar que su principal función está supeditada al uso de nuestros dispositivos.

En este sentido, una buena funda debe permitir el correcto uso de nuestro teléfono. Esto significa que debe permitir un buen uso de los botones laterales y de la pantalla táctil, además de dejar libres los puertos de conexión y la cámara.

  1. Materiales

Cuando estemos en una tienda de venta de accesorios para celulares, un aspecto clave que debemos analizar es de qué está hecha la funda para celular. El tipo de material determinará el nivel de protección y la capacidad de uso de nuestro teléfono.

Fundamentalmente, las fundas son de plástico, duro y flexible, o de silicona. En los hechos, todas cumplen con la función protectora, pero podemos hacer el análisis de nuestro tipo de uso para determinar cuál será mejor.

  1. Analizar opciones

Finalmente, terminamos con una recomendación más que una clave, y es que debemos analizar opciones. El mundo de los accesorios para celulares es prácticamente infinito, por lo que debemos tener en cuenta varias alternativas y comparar.

Una excelente idea es probar la funda con nuestro teléfono y ver cómo la sentimos, si podemos usarlo de forma correcta y si nos resulta cómoda o no.

 

Luego de este repaso de claves para elegir fundas para teléfono, solo quedará acercarse a una tienda de accesorios para celular y encontrar la indicada.