Analizan terrenos para construir escuela primaria y secundaria al poniente de Ramos Arizpe

Por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), el Ayuntamiento de Ramos Arizpe proyecta la construcción de al menos dos nuevas escuelas de nivel básico en el área urbana, una primaria y una secundaria.

El secretario de Desarrollo Social en el municipio, Tomás Gutiérrez Merino detalló que existen tres predios ubicados en la zona poniente que son analizados por las autoridades educativas para convertirse en nuevos planteles

«El alcalde está muy interesado en que se construyan nuevos espacios educativos, ya que se tienen necesidades muy urgentes para poder incrementar el número de alumnos en Ramos Arizpe, por ello hemos tenido reuniones con personal de la SEDU y con el ICIFED, a quienes les mostramos tres propuestas, uno ubicado en la colonia Santa Luz Analco, otro en Cactus y uno más en Real del Valle. Dos predios de 5 mil metros y otro de 8 mil metros, para que se realice la revisión pertinente a cada uno de ellos» detalló.

Gutiérrez Merino mencionó que la Subsecretaría de Educación aseguró contar con el presupuesto para la construcción de una escuela primaria y una secundaria, por lo que de ser aprobados los terrenos disponibles, se procedería a la edificación de las mismas.

Finalmente, añadió que durante la próxima semana se obtenga una respuesta que defina si los predios revisados cumplen por completo con los requerimientos necesarios para dar paso a la construcción de los nuevos espacios educativos. (EDUARDO SERNA)