Invaden terreno de la Narro en Los Llanos

Ante la invasión de un predio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), su rector, Mario Vázquez Badillo, señaló que ya se interpuso una demanda para recuperar el patrimonio universitario localizado en Los Llanos de Arteaga

Comentó que este predio es para uso de campos experimentales que se tienen en esta universidad, así como los existentes en los Lirios y Navidad entre otros. Además, señaló que se mantienen pláticas con el Gobierno Estatal para poder destrabar este asunto y que se logre el desalojo de los posesionarios.

“Entre los pendientes está regularizar el patrimonio universitario, tenemos en proceso algunos terrenos invadidos”, indicó Vázquez Badillo.

“Tenemos un campo invadido en Los Llanos en Arteaga.  Es un terreno que está entre Saltillo y Arteaga, son tres o cuatro hectáreas, tenemos buen rato se ha hablado con autoridades y se está negociando jurídicamente con autoridades”, comentó.

Se reservó quiénes son los posesionarios, ya que está en marcha la demanda, donde, aclaró que no es habitacional, sino industrial.

Recordó que tan sólo en la denuncia penal se cuenta con aproximadamente 6 meses en este proceso.

 

SE ACERCA ELECCIÓN DE NUEVO RECTOR

En otro tema el rector habló sobre el proceso electoral para la rectoría, donde ya se iniciaron los debates en los tres campus Torreón, Saltillo y Chiapas por parte de los tres candidatos Alberto Alfredo Flores Olivas, José Antonio González Fuentes  y Yisa María Ochoa Fuentes.

Señaló que la votación es el 26 de octubre, y el 28 el Consejo Universitario que se convierte en Colegio Electoral ratificará al ganador para el 11 de noviembre sea la toma de protesta del nuevo Rector. Resaltó que se espera voten 704 trabajadores académicos y 5 mil 800 estudiantes  de Saltillo, Torreón y Chiapas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)