Buscan en AIERA instalación de más guarderías en parques industriales 

Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), señaló que el organismo que representa ha trabajado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lograr la instalación de más estancias infantiles dentro de los parques industriales ubicados en la ciudad.

Recordó que en el parque industrial Santa María se encuentra una única guardería ubicada, en la cual se atienden a cerca de 80 menores con el apoyo de 20 adultos.

“Es un tema que venimos trabajando este año para poder tener el proyecto más concreto donde las guarderías van a poder estar dentro de los parques industriales, ya estamos en diversas reuniones con este tema; sabemos que el tema está muy regulado por el Seguro Social donde se aplican medidas de seguridad más elevadas y requerimientos de construcción más exigentes” comentó.

“La implementación de estos espacios sin duda van a incentivar la inversión de empresas, buscando favorecer al trabajador que es lo que estamos buscando, consolidando una estabilidad laboral y más prestaciones” añadió.

Alain Guerra aseguró que durante el mes de diciembre se definirán los proyectos entre los integrantes de la AIERA que podrán presentarse ante el IMSS para iniciar las gestiones correspondientes para la construcción de guarderías para apoyar a las madres de familia trabajadoras en la industria.

“Creemos que en un par de meses vamos a comenzar con algunos anuncios en los parques industriales en donde se analizarán los espacios y requerimientos que se necesitan para la creación de las estancias infantiles” expresó. (EDUARDO SERNA).