Alistan para noviembre implementación de brigadas de salud en área rural de Ramos Arizpe

A partir del mes de noviembre, las brigadas itinerantes de salud implementadas por el sistema DIF en Ramos Arizpe, comenzarán a brindar los servicios en el área rural con la intención de visitar las 80 comunidades que existen en el municipio, informó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal.

“Comenzamos a organizarnos para iniciar el próximo mes con la llegada de las bien conocidas brigadas de salud a la zona rural. Lo haremos con la intención de llegar a toda la población posible para aplicar la vacuna contra la influenza debido a la temporada invernal” señaló.

Aclaró que durante octubre, al ser el mes dedicado a las actividades para concientizar sobre el cáncer, se continúa con la visita a empresas y universidades donde a trabajadores y estudiantes se les acercan los servicios médicos para la detección oportuna de esta enfermedad, así como reforzar el conocimiento sobre los distintos métodos anticonceptivos y la revisión médica general.

“Durante octubre se continúa con las acciones preventivas contra el cáncer, en las cuales se han visitado empresas como Kimberly-Clark, Bic, entre otras, y también en el sector educativo como el Ateneo Fuente y la UPRA” declaró.

“Por instrucciones de nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos y con el apoyo del alcalde, Chema Morales, atenderemos a las familias del campo con todos los servicios que se han prestado durante el año en las brigadas que se han hecho en la ciudad, la intención es regresar a la zona rural a atender a las familias” agregó. (EDUARDO SERNA)