SuperDoc y la telemedicina, obtén orientación médica online desde tu celular

Foto de depositphotos.com

 

Actualmente la tecnología está atravesando cada vez más áreas de nuestra vida, llegando así incluso a la de la medicina y optimizando muchas cosas dentro de esta.

Luego de la pandemia muchas personas han comenzado a utilizar más los medios de consultas online por lo que está siendo una propuesta más común hoy en día. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de SuperDoc y la telemedicina.

¿Qué es la consulta en línea?

Básicamente la consulta en línea se trata de un método de atención médica básica con un médico clínico o general por medio de internet o por teléfono.

Este nuevo método permite recibir una asistencia médica con un profesional sin la necesidad de que el paciente deje su casa y se dirija a un centro de atención físico. Lo único que se requiere es tener un dispositivo móvil con internet y listo.

Cabe aclarar que se debe recurrir a este tipo de consulta únicamente si el paciente no sufre de alguna emergencia más grave que requiere un tipo de atención más compleja y sí o sí física como por ejemplo accidentes.

¿Cuáles son los beneficios de la telemedicina?

La telemedicina suma muchos beneficios a la atención médica pero claramente en ciertos aspectos de la medicina ya que como mencionamos antes no se puede atender toda la salud por teléfono o internet.

Dentro de lo general de este nuevo sistema, se encuentran varios beneficios a destacar como por ejemplo:

  • Le ahorra al paciente el esfuerzo de salir de su casa y sentirse peor, algo que puede pasar si el mismo está en cama o tiene alguna enfermedad viral.
  • Puede ser exactamente igual a una consulta cara a cara donde el médico le pregunta al paciente sus síntomas y lo diagnostica.
  • Se ahorran costos extra.
  • Evita los sentimientos de vergüenza o miedo del paciente frente al diagnóstico cara a cara con el médico.
  • El paciente tiene menos probabilidades de contagiarse otra enfermedad en el hospital.
  • El médico también no se contagiará de su paciente si se trata de una enfermedad viral como el COVID.
  • Se evitan los tiempos de espera largos.
  • Estas consultas suelen ser mucho más económicas que otras en centros privados.
  • Le proporciona más comodidad al paciente y posibilidad de tener la consulta en cualquier parte y con cualquier dispositivo.

 

¿Cómo funciona SuperDoc?

Dentro de las principales plataformas que se pueden encontrar en internet de consulta médica en línea está SuperDoc que por suerte brinda una atención más rápida, sencilla y segura que las físicas.

Con respecto a sus costos, los mismos son muy accesibles, solo tendrás que pagar $39 por un plan personal de consultas ilimitadas. Sino, otra opción es pagar únicamente por cada consulta en particular que sale $79, lo malo de esta es que no incluye videollamada, interpretación de análisis de laboratorio y otras cosas más. Ten en cuenta también que la primera consulta es totalmente gratis.

Es importante que tengas en cuenta el horario de atención ya que no está disponible durante todo el día, sino que desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Su funcionamiento se da por medio de WhatsApp principalmente, de ahí puedes tener la consulta por chat o bien por llamada, pero siempre serás atendido por un médico profesional certificado que te guiará en cómo llevar tu tratamiento.

 

Pasos para añadir SuperDoc a la lista de contactos de WhatsApp

Para comenzar a utilizar los servicios de atención de SuperDoc en tu mismo celular, una de las cosas que debes hacer es agregar el contacto a tu libreta de contactos para así poder comunicarte por medio de WhatsApp y recibir la atención que necesites con algún profesional.

Para hacer esto, los pasos son:

  • Agregar el número de SuperDoc +525513953400 a tus contactos
  • Enviar mensaje para solicitar consulta
  • Seguir todos los pasos y dar indicaciones de síntomas
  • Tomar consulta
  • Recibir receta digital

 

En conclusión, las consultas médicas en línea son un nuevo método de atención médica que se está utilizando cada vez más, incluso muchos médicos particulares han atendido alguna vez así a sus pacientes. SuperDoc es una de las principales plataformas con médicos profesionales certificados que te puede brindar este tipo de atención de forma fácil y segura.