Invitan UA de C y AMENA a participar en la carrera “Amena Ultra Trail”

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y el Hospital Universitario de Saltillo, en coordinación con la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos A.C. Vivir en Púrpura (AMENA), invitan al público en general a participar en la Carrera “Amena Ultra Trail”, que se llevará a cabo el 27 de noviembre de 2022 en el ejido Tomás Garrido Canabal del municipio de Viesca, Coahuila.

AMENA es una asociación civil a nivel nacional integrada por familiares y amigos de personas con epilepsia, que ofrece a las personas con esta enfermedad y a sus familias, información para mejorar su calidad de vida y además busca crear una red de profesionales con conciencia sobre la epilepsia, que estén dispuestos a brindar su tiempo y conocimiento en beneficio de la sociedad.

El subcoordinador de Desarrollo Comunitario de la Coordinación General de Extensión Universitaria, Jaime Montenegro, la directora ejecutiva de AMENA, Norma Hernández y el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario de Saltillo, Andrew Rodríguez informaron que lo que se recaude será destinado a la asociación civil, la cual apoya a nivel nacional a 450 familias, al tiempo que se promueve el deporte y la integración de la sociedad con el medio ambiente y se impulsa el crecimiento económico de Viesca.

Señalaron que la carrera se divide en cuatro categorías: 10k con un costo de $500.00 pesos, 30k cuota de $800.00, 55k costo $1,100.00 y senderismo 10k de $500.00 pesos, los interesados deberán de inscribirse en  https://summits.com.mx/Evento/2022/Amena; el cupo es limitado a 300 personas, ya que el ejido Tomás Garrido Canabal es una área natural protegida; durante la carrera se contará con soporte médico por parte de personal del Hospital Universitario de Saltillo.

La salida para 55k será a las 6:00 am, 30k 7:00 am, y 8:00 am para 10k y senderismo,  la fecha límite de registro es el 14 de noviembre de 2022; para quienes deseen asistir habrán dos entrenamientos gratuitos previos a la carrera, el 23 de octubre y el 6 de noviembre; para más información visitar la página de Facebook Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos @AmenaMEX, ingresar a la página https://web.vivirenpurpura.com.mx/es/inicio/ o llamar al teléfono (871) 415 3464.

De acuerdo a datos del Gobierno de México, en el país hay dos millones de personas con epilepsia, en la mayoría de los casos el principal síntoma es la convulsión y se manifiesta con mayor frecuencia durante la infancia y en adultos mayores de 60 años. (EL HERALDO)