Guerreras por la Vida dan testimonio sobre su lucha contra el cáncer en parroquia Santa María Reina 

Como parte de las actividades que se realizan en octubre, mes de la lucha contra el cáncer en la mujer, la agrupación de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’ del DIF Ramos Arizpe acudió a la parroquia Santa María Reina, ubicada en la colonia Satélite Sur, en Saltillo con el propósito de concientizar sobre la atención oportuna de esta enfermedad que no respeta posición económica, social e ideológica.

Javier Flores Fermín, representante de la agrupación, dio a conocer que las mujeres integrantes de la agrupación acepataron la invitación de la parroquia para enfatizar en la práctica de estudios como la mastografía como principal método preventivo para la detención oportuna del cáncer.

“Con total respeto a cada religión, se nos invitó a la parroquia para sembrar la semilla de la prevención del cáncer, con el fin de hacer conciencia del chequeo oportuno como nuestra misión en el DIF. Reconocemos en nuestras Guerreras su disposición y amor para dar su testimonio de vida” declaró.

Un grupo de 20 mujeres escucharon las distintas anécdotas de las mujeres ramosarizpenses que aún luchan contra la terrible enfermedad, así como también casos donde han salido adelante con el apoyo de su familia así como de las mismas integrantes que conforman el grupo de ‘Guerreras’. (EDUARDO SERNA)