Cómo hacer la mejor elección de laptops en oferta en El Buen Fin

Fuente: Pexels

 

Falta poco para el Buen Fin 2022 y en esta ocasión se lucirá con laptops en oferta de las mejores marcas: Asus, Dell, HP, Huawei, Lenovo. De modo que, si el rendimiento de tu equipo portátil ha decaído, es buen momento para pensar en cambiarlo.

Por medio de esta guía conoce en cuáles características de calidad debes prestar atención al adquirir una de las laptops en oferta.

Cómo saber si necesitas una laptop nueva

Las laptops tienen un ciclo de vida, lo cual depende del uso que se les da.

Si solo se utiliza para navegar por Internet, hacer tareas y entrar a las redes sociales, lo más seguro es que se encuentre en mejores condiciones que una portátil donde se descargaron varios programas con los que trabajar o jugar.

Esto significa que mientras más se use y mayores funciones necesite debe aumentar su potencia y capacidad de almacenamiento. Así que, será lo primero a revisar entre las laptops en el Buen Fin.

¿Cuándo una laptop comienza a fallar?

Si tarda en encender o arranca más lento y lo hace de manera frecuente es el primer indicio de que el equipo ya es viejo. A esto le sumamos que tampoco se puede trabajar rápido y de modo continuo pues los programas se congelan, a tal punto de reiniciar el ordenador.

No solo eso, hay que estar atentos de los reinicios inesperados, cuando la pantalla se pone azul o totalmente oscura y lo que ves son letras.

Qué factores considerar antes de comprar una laptop en oferta

El primer punto es valorar el estado general de tu laptop actual. ¿Ya te diste cuenta de que necesitas adquirir otra? Aprovecha las laptops que estarán en promoción del 18 al 21 de noviembre en el Buen Fin 2022.

Fuente: Pexels

Pero, entre tantas opciones, modelos de computadoras y precios en oferta ¿cuál elegir?

1.-.Define un presupuesto y la forma de pago.

2.- Es importante tomar en cuenta si el equipo es para estudiante, uso de oficina o gaming. Asimismo, si como herramientas de trabajo se requiere edición de fotos, video, programas de diseño u otros aspectos específicos.

Fuente: Pexels

3.- Lo indispensable es que la laptop cuente con un procesador de alto rendimiento para garantizar la productividad de la máquina. Los calificados como mejores, son: Intel Core, modelos i3, i5, i7, o AMD Ryzen sea 5 o 7.

Los de gama alta se recomiendan para usar aplicaciones especializadas y complejas, pues ofrecen mayor resistencia y potencia.

En cambio, los de gama media y baja cumplen con las funciones más sencillas, como hacer la tarea, crear documentos, responder correos, elaborar bases de datos, entre otras actividades básicas.

4.- Sobre el almacenamiento de la información, son dos los principales discos duros. El tradicional: HHD, de precio más accesible. Y SSD, con mayor velocidad.

La medida estándar de espacio de almacenamiento interno suele ser de 8 GB a 32 GB. Ese rango resulta ideal para un proceso de transferencia de datos eficiente y evitar la saturación de la laptop.

También puedes ocupar un disco duro externo, a fin de hacer un respaldo de datos o dejar más espacio libre en la memoria interna. Las mejores capacidades van de 500 GB a 1 TB, hasta 4 TB.

Los discos son movibles y se conectan a través del puerto USB o SATA, incluso en más de dos equipos.

5.- Tamaño de la pantalla. Las clásicas y más comunes son las pantallas entre 15 y 17 pulgadas. Las más compactas, 11 y 14 pulgadas.

Piensa las dimensiones que prefieres: Un ángulo de visión amplio, mejorando la experiencia a detalle de la imagen; aunque tal vez sea más pesada y menos portable. O bien, una pantalla más chica, liviana y discreta, aun cuando no tenga la mejor resolución ahorrará consumo de energía.

Ya con una idea clara de lo que buscas, ver las laptops en oferta y decidirte por una será más fácil. ¡Te sentirás orgulloso de la inversión a largo plazo que has obtenido a un costo menor!