ACONTECER

LENIN MANGONEA A TANIA 

Ya se supo que es EVARISTO LENIN PÉREZ quien está detrás de la denuncia que, por una supuesta violencia política de género, la alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, interpuso ante el Instituto Estatal Electoral en contra de El Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, RCG Media y Enrique Falcón.

Mangoneando a Tania, Lenin pretende silenciar y cobrar venganza en contra de los medios de comunicación que se han atrevido a denunciar públicamente su gris desempeño cuando fue alcalde de Ciudad Acuña y las irregularidades ocurridas durante su mandato, así como la utilización que hace del partido Unidad Democrática de Coahuila para beneficio personal, como si de un negocio se tratara, y el engaño que constantemente les hace a los militantes y seguidores de ese partido manipulándolos y utilizándolos para sus propios fines políticos y económicos.

Lenin avienta la piedra y esconde la mano. Con esta denuncia, pretende coartar la libertad de expresión de los medios citados. Pero en lugar de dar él mismo la cara, “avienta” por delante a Tania, para que sea ella quien se lleve todo el desgaste en un caso que de antemano lo sabe perdido, ya que tanto él como ella saben que la supuesta violencia política de género jamás existió, y también lo sabe con absoluta certeza el abogado que seguramente les debe estar cobrando un dineral por llevarles este asunto.

INSTITUTO DE LA OPACIDAD

El Instituto Nacional de Transparencia presumió que, bajo la coordinación de la Comisionada Josefina Román Vergara y del Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, del 10 al 14 de octubre, celebró exitosamente las jornadas de la Semana Nacional de Transparencia 2022 en Pachuca, Querétaro, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez.

Pero resulta que aquí en Saltillo nadie se enteró, porque el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información —encargado de la organización del evento—, en lugar de ser el garante de la transparencia en el estado, se ha convertido en el Instituto de la opacidad desde que LUÍS GARCÍA ABUSAID asumió la dirección general, y dejó sin margen de maniobra a los consejeros que quedan.

Hoy por hoy, una maceta olvidada en el rincón de una oficina tiene más utilidad que el ICAI, pero la maceta nos cuesta mucho menos a los coahuilenses.

MERECIDO HOMENAJE

Amigos del Profesor ARTURO BERRUETO GONZÁLEZ, encabezados por el exrector de la UTT, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, le están organizando un muy merecido homenaje al decano de los alcaldes de Saltillo para celebrar sus 92 años de vida. El evento se llevará a cabo en próximo jueves 20 de octubre en la Ciudad Universitaria de la UAdeC…

Por cierto, hablando de Raúl Martínez, bien haría el Secretario de Educación, FRANCISCO SARACHO, en aprovechar toda la experiencia en el ámbito educativo que tiene el también exrector de la Universidad Tecnológica de Coahuila. En nuestro estado, hay pocas personas que pueden aportar tanto a esa área, sobre todo en el nivel de educación superior.

 70 AÑOS DE SACERDOTE

Otro que también tendrá celebración esta semana es el siempre bien apreciado Padre HUMBERTO GONZÁLEZ GALINDO, quien estará cumpliendo 70 años de ordenación sacerdotal.

Con una trayectoria extraordinaria, el Padre Humberto ha sido un pilar de la Iglesia Católica en Saltillo, durante los más de 40 años que estuvo al frente de la Catedral, y también durante todo el tiempo en que ha permanecido al frente de la iglesia del Padre Nuestro, a dónde de mala manera lo envió el entonces Obispo RAÚL VERA, quien no pudo soportar que González Galindo gozara de toda la estimación y el cariño de la feligresía, en tanto que a él la gente jamás terminó de aceptarlo, mucho menos de apreciarlo.

SE OCUPAN MÁS JUECES

No quita el dedo del renglón el Presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, magistrado MIGUEL MERY AYUP, quien insiste en la necesidad de que la federación le autorice mayor presupuesto al Poder Judicial, ya que tan solo en materia penal, nuestro estado necesita al menos 50 jueces más, ya que los 90 que hay, atienden en promedio 3 mil expedientes por año cada uno.

Pese a ello, Coahuila es uno de los estados en dónde hay menos impunidad, y por ejemplo, en el caso de feminicidios, ocupa el primer lugar con el menor índice de impunidad….

paco1533@prodigy.net.mx