Persiste buena respuesta ciudadana con programa de tinacos a bajo costo en Ramos 

Más de 650 tinacos con sus respectivas bombas de agua han sido vendidos a ramosarizpenses como parte del programa municipal “Tinacos a Bajo Costo” en el presente año, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Entre 10 a 15 días, detalló el funcionario, acude a la Presidencia Municipal un camión con 50 tinacos para ser ofrecidos a la población, por lo que el gobierno municipal continúa invitando a las familias ramosarizpenses a que acudan al sitio en mención para adquirir su tinaco y bomba, mismos que tienen un costo de dos mil 500 pesos.

“En estos diez meses que llevamos del año ya hemos superado la entrega de equipo por más de 200 tinacos que durante toda la primera administración que encabezó nuestro alcalde Chema Morales, lo que nos demuestra el éxito prolongado por la gran aceptación ciudadana en este programa” expresó.

El secretario municipal recalcó que, ante la gran demanda de los productos entre la comunidad, se registraron semanas que en entre las 24 a 72 horas, se lograron entregar entre 40 a 50 tinacos y bombas de agua con capacidad de medio caballo de fuerza.

En caso de solicitar el apoyo, los requisitos indispensables para aplicar a este programa son: habitar en Ramos Arizpe, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio actual, llenar un formato para un estudio socioeconómico, así como la solicitud del programa.

Las personas interesadas deberán acudir con la papelería antes mencionada a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la Presidencia Municipal en un horario de lunes a viernes de 8:30 15:30 horas. (EDUARDO SERNA).