Impulsan unidades de derechos humanos municipales

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila busca contar con unidades municipales en los 38 ayuntamientos, por lo que trabajan para concretar este proyecto, informó Hugo Morales Valdés.

“Trabajamos varios ámbitos redoblando esfuerzos en la creación de unidades de derecho humanos municipales ya tenemos una en Torreón y Matamoros y estamos por abrir en Ramos Arizpe y Saltillo”, comentó.

Reconoció que es un esfuerzo que se da de manera conjunta entre la comisión y los municipios para poder desarrollar estas unidades.

“No tiene la única idea de tener una colaboración y relación directa entre la operación de la comisión y el municipio sino también en colaboración de planes que abarquen toda la administración”, indicó.

Comentó que esto se hará de la mano de la creación de protocolos y la supervisión de los mismos con capacitación para que se permee a los ayuntamientos este esfuerzo.

Entre las principales facultades es iniciar investigaciones, remitir quejas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila o canalizarlas a las instituciones competentes

Como se sabe actualmente este organismo cuenta con la sede estatal en Saltillo y las visitadurías en las regiones de la entidad.

Por tanto, se busca acercar la atención a toda la ciudadanía de los diferentes poblados para que puedan hacer valer sus derechos humanos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)