Colectivo A21 en Saltillo marcha contra la esclavitud 

Integrantes y sus familias de la organización internacional Abolición en el Siglo 21 (A21), realizaron una marcha silenciosa en Saltillo por la abolición de la esclavitud moderna y la trata de personas. Esta actividad se suma a las que se realizaron en otros países como parte del evento: “Walk for Freedom”, informó Gabriela Galindo Sánchez, coordinadora estatal de A21.

En Saltillo, esta caminata se realizó este domingo en la Ruta Recreativa partiendo del patio frontal del Ateneo Fuente en punto de las 10:30 horas con dirección hacia la plaza de las Ciudades Hermanas, frente al teatro de la ciudad “Fernando Soler”.

En fila, vistiendo prendas color negro y portando pancartas con mensajes de protesta en contra de la esclavitud, las familias saltillenses transitaron por el bulevar Venustiano Carranza hacia el sur de la ciudad.

Galindo Sánchez recalcó que esta caminata se realiza a nivel internacional donde participan 55 país y más de 20 estados de la República Mexicana. En la capital coahuilense lograron reunirse poco más de 100 personas quienes emprendieron la caminata.

“Hemos recibido el apoyo del gobierno municipal de Saltillo y de Coahuila también para trabajar juntos en detectar el maltrato y la explotación del ser humano, sobre todo la infantil que es en donde todavía nos falta mucho por lograr” indicó.

“Nos enfocamos mucho en detectar y denunciar la explotación sexual y los distintos tipos de trata de personas como mendicidad forzada, experimentación biomédica de órganos, niño soldado, menores involucrados en actividades delictivas, servidumbre doméstica, entre otros” agregó. (EDUARDO SERNA).