Apoya Chema Fraustro la lucha contra cáncer de mama

Participa en caminata en la Ruta Recreativa a favor de la concientización

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezó la caminata en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre próximo.

El presidente municipal de Saltillo destacó que apoya esta y todas las causas que surjan para hacer frente a la lucha contra el cáncer, en esta ocasión el de mama.

“Mi gobierno tiene preparado una serie de eventos por este motivo, de ahí que desde este lugar nos sumamos y solidarizamos con todas las mujeres que ayudan a la prevención del cáncer de mama”, sostuvo Chema Fraustro.

La tradicional Ruta Recreativa sirvió como marco para la caminata de mujeres, en su gran mayoría, durante la mañana de este domingo con una distancia de cerca de 2 kilómetros y medio, y en la que al final del recorrido se ofrecieron mastografías gratuitas a quienes acudieron a este paseo recreativo y de activación física.

Asimismo, se ofrecieron módulos de orientación médica, un stand para la aplicación de vacuna anti-Covid-19, así como de orientación nutricional.

Acompañado también de la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Socorro Guevara Garza, Chema Fraustro dijo que está es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres en el mundo y el país, pero que es un padecimiento curable si se detecta a tiempo.

El alcalde exhortó a las mujeres a acercarse a su centro de salud, así como a las brigadas médicas que estarán presentes en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo durante este lunes y martes, donde se llevarán a cabo mastografías de manera completamente gratuita.

La prevención es importante

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, refirió que esta campaña de prevención del cáncer de mama se realiza de manera permanente por parte del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

“Esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, por lo que es muy necesario despertar la conciencia para que sean cada vez más las mujeres que se realicen estos exámenes preventivos”, aseguró.

Mamografías gratis

– El Gobierno Municipal de Saltillo pone a disposición de la comunidad unidades móviles de mastografías gratuitas, durante los días lunes y martes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

– Estarán en la explanada de la Presidencia Municipal

– Estos eventos son previos a la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

– Se resalta la importancia de llevar a cabo un examen de manera oportuna y detectar en su caso dicha enfermedad (EL HERALDO)