Liberan a alcalde de Guerrero y sus acompañantes

Un fuerte operativo de seguridad fue montado este sábado por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal de Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados con los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, en la carretera conocida como “La Ribereña”, para poner a salvo a Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero, y sus acompañantes, quienes presuntamente fueron privados de su libertad por hombres armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche de este viernes.

“El Gobierno del Estado de Coahuila informa que el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, así como el grupo de personas con las que viajaba, han sido liberadas”, se dio a conocer en un comunicado.

El alcalde coahuilense se dirigía al municipio de Guerrero luego de su participación en la Feria de Pueblos Mágicos en Oaxaca, pero en el trayecto reportó que dos camionetas con hombres armados los perseguían en Nuevo Laredo.

Posteriormente no hubo más comunicación y la Secretaría de Seguridad de Coahuila emitió un comunicado para informar de su desaparición.

Este sábado por la tarde, tras un operativo de búsqueda con patrullas y helicópteros del Estado de Coahuila, se logró ubicar al alcalde y sus acompañantes en una brecha cerca de la Ribereña.

Entre los acompañantes se encontraba su esposa y su hijo, así como algunos funcionarios municipales, mismos que tras comprobarse que se encontraban ilesos, fueron trasladados hasta Guerrero, Coahuila.

“Se mantuvo un trabajo coordinado del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con autoridades federales, entre ellos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; las Fiscalías de los estados de Tamaulipas y Nuevo León además de las corporaciones de seguridad de Coahuila.”, informó el Gobierno de Coahuila. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018 y 2021