Invitan al ‘Reciclatón con Causa’ en la colonia Lomas de Lourdes


La agrupación protectora de animales ‘Balto y Tita A.C.’ invitan a las familias saltillenses a participar en el “Reciclatón con Causa” con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de material reciclable, con cuya venta se busca obtener recursos económicos que serán destinados a distintos albergues de la Región Sureste donde se ofrece refugio a perros y gatos que están en espera de ser adoptados.

La cita es este próximo domingo 16 de octubre en la plaza pública frente a la parroquia de Nuestra Señora de Atocha ubicada en calle Paseo de los Pastores entre las calles Paseo de los Cisnes y Paseo de los Flamingos, en la colonia Lomas de Lourdes, al sur de Saltillo, con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

En esta ocasión, la asociación civil animalista estará recolectando papel (Hojas de máquina), cartón, libretas y libros, catálogos, folletos y periódico, en agradecimiento a la donación ciudadana recibirán una planta pequeña para ser cuidada en casa.

Además, se contará con el servicio de veterinario gratuito que incluye la vacunación antirrábica y la desparasitación externa contra pulga y garrapata. Del mismo modo se montará una feria de adopción donde diferentes agrupaciones ambientalistas y protectoras de animales ofrecerán a las familias asistentes.

Carlos Martínez, representante de la asociación civil indicó que el objetivo de la actividad es apoyar a rescatistas independientes de animales, por lo anterior se instalará un módulo de recepción de donativos donde los asistentes podrán depositar alimento para perro y gato, productos de limpieza, juguetes, camitas y cobijas y casitas para mascota.

“Invitamos a todas las familias de Saltillo a que nos acompañen en una edición más del ‘Reciclatón’ que ha funcionado muy bien apoyando a ambientalistas y animalistas tanto independientes como a otras agrupaciones para que sigan contando con recursos y tener en mejores condiciones a los animales de compañía” indicó el representante. (EDUARDO SERNA).