AGENDA POLÍTICA

LO QUE DICE “EL REY DEL CASH” EL SAQUEO OCULTO DEL PRESIDENTE

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: PAZ OLIVARES Guillermo. Educador. Nació en Saltillo el 18 de julio de 1933. Cursó la primaria en la escuela Anexa y la secundaria en la Escuela Normal del Estado, donde se graduó de profesor en 1954, En la ENS terminó las especialidades de ciencias sociales y biológicas. Maestro de grupo (1954-1963). Catedrático en el Colegio saltillense, ITC, Ateneo Fuente, Normal, Preparatoria Nocturna y ENS. Maestro fundador de las escuelas Federico Berrueto Ramón, ETI 110, y Andrés s. Viesca de la que fue el primer director, obtuvo el terreno y logró la construcción del edificio que la aloja. Inspector escolar de posprimarias. Director de la Escuela Normal del Estado (1984-1990) y del Centro DIF Chapultepec (1990-1993). Presidente de la casa del Jubilado (1998) y administrador del parque Venustiano carranza, Desempeñó numerosas comisiones delegacionales dentro de las secciones 38, 35 y V del SNTE. Recibió reconocimientos de varios estados de la República por su prolongada y eficaz labor magisterial. Fue designado tesorero del Consejo de Admón. del seguro de los Maestros y del fondo de Defunción. Vocal ejecutivo del copladem del municipio de saltillo (1993-1995). Se jubiló en 1990. Tuvo destacada participación en congresos, seminarios, mesas redondas sobre aspectos educativos dentro y fuera del Estado. Presidió juntas materiales y sociedades de padres de familia, Participó en reuniones del Conacen (1985-1988) y organizó la 12a reunión convocada por este organismo con sede en la ENC (1988). Realizó importantes adecuaciones al edificio de la Normal del Estado. Fue Presidente del club de Leones de saltillo (1982-1984) y jefe de zona (1983-1984). Remodeló las instalaciones del club Designado León del Año en 1998. Murió el 8 de abril de 1999.

NO SON pocos los que les han hecho recuerdos maternos a quienes se les ocurrió poner el mismo color azul a los billetes de $20, al igual que los de $500 y con la misma figura de Don Benito Juárez, se han confundido, otros los han perdido los de más alta denominación.

HOY PUEDES HACER MAS POR LOS DEMAS, Y MAS TENDRAS. TAMBIÉN PUEDES DAR MAS A LOS DEMAS Y MAS RECIBIRAS

LA MANZANA ENVENENADA. Así respondió el Gobernador Miguel RIQUELME al Presidente López OBRADOR que tiro al aire en «La Mañanera» 42 nombres de quienes podrían ser candidatos a la Presidencia de la República, en donde respondió que era una manzana envenenada. Ildefonso GUAJARDO actual Diputado Federal por Nuevo León, le respondió a Joaquín LÓPEZ DÓRIGA Cuando este le dijo que AMLO lo había dado a conocer como aspirante a la Presidencia y dijo que no le gustaba el interlocutor y que mejor no lo hiciera.

EN ARABIA Saudita las mujeres no pueden conducir autos ni mezclarse con los hombres en el trasporte público. En Estados Unidos se pierden 100,000 vidas anualmente por errores médicos En China se fabrica una bebida de huesos de tigre y vino de arroz, que supuestamente revitaliza el cuerpo.

FRASES CÉLEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS: Las personas débiles no son generalmente, sinceras. (FRANCOIS DE LA ROCHEFOURCARD)

SI ES CIERTO QUE LAS MUCHACHAS SE SIENTEN INCLINADAS A CASARSE CON HOMBRES PARECIDOS A SUS PADRES, SE COMPRENDE PORQUE LAS MADRES LLORAN EN LOS CASAMIENTOS.

ORGULLO DE COAHUILA: PEART PEREZ Oscar. Ingeniero químico metalúrgico, maestro. Nació en Monclova el 17 de abril de 1918, Maestro con gran prestigio dentro de la educación técnica del país; fundador del ITC (ahora ITS) y director del mismo (1952-1960). Iniciador de las carreras de técnico siderúrgico y técnico laboratorista químico. Recibió la medalla Ignacio Manuel Altamirano por sus 40 años de servicio a la educación. cronista del sistema Nacional de Institutos Tecnológicos Regionales. Autor de Relaciones humanas en la industria; Jorge el supervisor ideal; 27 años al servicio de la educación técnica del Instituto Tecnológico de Saltillo, e Introducción a la siderúrgica. Escribió la novela Los caminos de la vida. Falleció el 18 de abril de 2000. Una escuela de Saltillo lleva su nombre. Post mortem se le otorgó la presea, saltillo (2003).

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Yolanda GARZA GARCIA, José Luis DE LA ROSA MONTEMAYOR, Jesús BARAJAS RAMIREZ, Homero PEREZ RAMON-en Monclova-, Lesli RAMIREZ BRISEÑO, Jericó ABRAMO MASSO, y José Luis BALDERAS HERRERA -en Acuña-.

ANTES QUE NADA quiero aclarar lo siguiente: Ni Diaz Ordaz (1954-1970) Ni Luis Echeverria Álvarez (1970-1976) Ni José López Portillo (1976-1982) Ni Carlos Salinas de Gortari. (1988-1992) Ni Miguel De la Madrid Hurtado. (1982-1988) Ni Vicente Fox. (2000-2006). Ni Felipe Calderón, ni Enrique peña Nieto. Ni ninguno de los senadores Y diputados que aprobaron los impuestos para el 2023. ¡Ninguno de estos hijos es mío! ATENTAMENTE LA CHINGADA.

¿POR QUÉ LOS GALLEGOS NO ESCRIBEN EL NUMERO ONCE? -POR QUE NO SABEN CUAL UNO VA PRIMERO.

NO TIENE Control ni disciplina el dirigente del partido MORENA, Mario DELGADO que sólo se concretó a observar cómo se hacían señalamientos el senador Armando GUADIANA y el aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado, Ricardo MEJÍA BERDEJA. Fue una semana de dimes y diretes que nadie les llamó la atención sobre sus señalamientos a El Senador acusó a su contendiente por la nominación de MORENA de quererlo bajar de la contienda por que le favorecen las encuestas. Lo cierto es que no hay disciplina en dicho partido.

” PERO HIJA, ¿porque no quieres casarte con Roberto?”. –“Porque es ateo y asegura que no existe el infierno ni el purgatorio”. –“Mira, tu cásate con él, y entre las dos lo convencemos de lo contrario”.

EN EL libro “el Rey del cash». El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano. Su autora; Elena Chávez, escribió lo siguiente: «Todo el dinero que le llegaba al candidato presidencial ocupaba en él. Primero en la manutención de su familia y luego en su imagen. El objetivo era crear al hombre sencillo y humilde que come con campesinos, duerme en hamaca, SIN UN PESO EN SUS BOLSILLOS, HONESTO Y TRASPARENTE. Al hombre cruelmente perseguido por el Estado; al que le robaron descaradamente la Presidencia. Al hombre empático con los más pobres; al hombre que México necesitaba para evitar siguieran saqueando al país, Nada más falso. López OBRADOR supo construir un personaje capaz de llegar al corazón del pueblo, pero lo traicionó como cualquier “priista».

FRASES CELEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS: «NO hay hombre bueno que no pueda ser mejor; ni hombre malo que no pueda ser peor». (FELIPE II MONARCA ESPAÑOL)

NI UN DIA MÁS; ES TIEMPO DE TIRAR A LA BASURA CUALQUIER RESENTIMIENTO ES VENENO.

EL HOSPITAL “Sedna” ubicado en el periférico sur en la ciudad de México, fue comprado por Miguel KOURY por 120 millones de pesos. Aclara que ni es pariente de la ex-primera dama Martha SHAGUN, y que tampoco pertenece al partido Acción Nacional.

UN HOMBRE estaba en un parque y se le sienta una mujer buenísima a un lado. Al rato saca del bolso una revista porno y la empieza a hojear, fijándose detenidamente en los penes de los tipos. El hombre curioso le pregunta; «Oiga perdone, ¿cómo es que una señorita tan atractiva como usted tiene la necesidad de mirar revistas degeneradas?” –“Es que soy sexóloga, responde ella con una sonrisa, y estoy haciendo un estudio sobre el tamaño de los penes de los hombres. El tipo intrigado: ¿y ha llegado a alguna conclusión? –“Pues sí. Según mi estudio, los que la tienen más larga son los árabes y los que la tienen más gorda son los Japoneses, -El tipo dudando unos segundos replica: “Mira que soy mal educado, llevamos un rato hablando y todavía no me he presentado, me llamo ABDUL NAGASAKI”.

LLEGO LA Señora Raquel BUENROSTRO a la Secretaria de economía y “barrió» con todos los funcionarios, hasta la señora de la limpieza tuvo que irse. Y es que la dama en cuestión es desconfiada por naturaleza y «cuatita» del Presidente, pues que esperaban.

VICENTH VAN GOGH se suicidó a los 37 años. Había pasado la vida entera en la pobreza Solo pudo vender uno de los 800 cuadros y 700 dibujos que había pintado. Actualmente el valor de cada uno de sus cuadros se cotiza en millones de dólares.

LO QUE en principio fue una propuesta de un diputado federal del PAN, para que los recursos que se encuentren olvidados en los bancos y financieras pasen a formar parte de la seguridad en el país, ahora se pretende por parte de MORENA que pasen a programas sociales. y es que con la eliminación del FONDO dejaron a los estados y municipios sin recursos adicionales para apoyar los cuerpos de seguridad en los estados y municipios.

HAY DOS GRUPOS DE PERSONAS QUE PUEDEN EQUIVOCARSE SOLAMENTE UNA VEZ; LOS PARACAIDISTAS Y LAS SEÑORITAS.

UN GRAN número de migrantes venezolanos rondan las fronteras de Coahuila. Más de 17 mil que huyeron de aquel país, al no soportar «las locuras» socialistas del Dictador, Nicolás MADURO, quien ya se acabó el petróleo regalándolo a sus homólogos. Bueno, hasta las mujeres bonitas en aquel país, dejaron de serlo con el gobierno de este individuo.

. HAN DE saber en el Banco de México que las monedas de $20.00 «volaron» se las llevaron los coleccionistas o las tienen los bancos guardadas. FRASES CELEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS: «La disciplina, es la parte más importante del éxito» (TRUMAN CAPOTE. Escritor Estadounidense)

EL PADRE LE COMUNICA A LA HIJA; PEDRITO ME PIDIO TU MANO Y SE LA CONCEDI. PERO YO NO QUIERO SEPARARME DE MAMÁ. -TAMBIEN ELLA ENTRA EN EL LOTE.

LA FIANZA de 10 millones de pesos que entregó el «pillo» de Javier VILLARREAL HERNANDEZ quien sigue pendiente de sentencia en la Corte de San Antonio, Texas, se la llevó el Director de FICREA en los 125 millones que le entrego el poder judicial para reinversión que le hizo el entonces Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio PEREZ MATA. Lo que no se explican es como uno de sus cómplices que fue Tesorero del Municipio de Castaños, todavía anda libre en lugar de que fuera consignado y devolviera parte también de lo que se llevó.

CIERTO JOVEN siempre soñaba con tener una motocicleta Harley Davidson. Así que decide comprar una; habiendo ahorrado suficiente, fue a una agencia y compró su moto. Luego de escogerla, el vendedor le advirtió que si la deja afuera mientras llueve, esta puede oxidarse. Así que le recomienda que siempre tenga a la mano un frasco de vaselina para untarle a la moto, Unos: meses después el joven se enamora de una chica. Ella lo invita a cenar a su casa y así conocer a sus padres. cuando el joven llega en su moto, antes de entrar ella le advierte que en su familia había una vieja tradición que después de la cena, el primero que hablara le tocaba lavar los platos. Después de una deliciosa cena, todos se sientan en silencio esperando al primero que lo rompa, pues nadie quería lavar. Pasaron 30 largos minutos y el joven para a celebrar un poco las cosas, toma a la novia y la besa enfrente de todos. ¡Nadie dice una palabra! Entonces decide tomar medidas extremas, así que toma a la novia y la pone sobre la mesa y tiene sexo con ella. ¡Nadie dice nada! Ahora el hombre está desesperado así que toma a la suegra y tiene sexo con ella aún más salvaje que con la novia. ¡Pero nadie dice una sola palabra! Ahora el joven a punto de reventar y no sabe qué hacer, cuando en la distancia oye unos truenos. Su primer pensamiento es proteger la «Harley Davidson». Así que saca del bolsillo la vaselina. Entonces el padre dice: ¡Esta bien yo lavo!

LA ESPOSA: COMO LA SEÑORA PEREYRA NOS INVITO A SU CONCIERTO, DEBEMOS INVITARLA A LA CASA EN RECIPROCIDAD. -EL ESPOSO: DIRAS EN REPRESALIA.

HA CAUSADO extrañeza que no se haya citado a comparecer al ex-alcalde de Torreón Jorge ZERMEÑO quien durante su mandato los regidores no aprobaron su cuenta pública. Es del dominio público el estado de cuentas que dejó, y que el electorado le dio la espalda cuando se postuló como candidato a diputado federal y perdió la elección.

LLEGA UN tipo a un restaurante: y le pide al mesero: Me trae unos huevos por favor. -Enseguida señor, ¿cómo los quiere? ¿Rancheros, italianos o alemanes? -Me da igual, no los quiero para platicar.

LE URGE mayor vigilancia de tránsito en las colonias y en el centro de Ramos Arizpe, póngalos a trabajar Presidente Municipal.

FRASES CELBRES DE TODOS LOS TIEMPOS: «La cortesía tenerla con quien la tenga» (PEDRO CALDERON DE LA BARCA. Dramaturgo Español).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. que tenga usted; S.AL.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe. Dios te Ama

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor