Vuelve a Saltillo el Festival de la Carne Asada organizado por Club Rotario

 

Tras dos años de no llevarse a cabo por la pandemia de la Covid-19, el próximo 30 de octubre de este 2022 se llevará a cabo la quinta edición del Festival de la Carne Asada organizado por el Club Rotario de Saltillo Asociación Civil, con el fin de recaudar fondos económicos para nutrir su banco de prótesis y aparatos ortopédicos que periódicamente dona a personas en situación vulnerable.

Al respecto, Salvador Rodríguez Saade, organizador del evento que será dedicado al rotario Ciro López Dávila por su trayectoria de casi 40 años en este Club, detalló que la sede del evento será la explanada del Estadio Francisco I. Madero, al tiempo que explicó que la dinámica consistirá en que equipos integrados por hasta siete personas, competirán en la justa gastronómica al cocinar cortes de rib eye con la receta de su preferencia para colocarse entre los tres primeros lugares tras la evaluación de expertos parrilleros que formarán parte del jurado calificador.

“Será una competencia de equipos parrilleros, compiten con un corte de carne rib eye, ellos escogen la carne que quieran siempre y cuando sea el corte estilo rib eye. Se van a dar tres premios, el primero es de 10 mil pesos para el ganador y los otros dos son premios en especie de nuestros patrocinadores”, comentó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, detalló que la ciudadanía en general podrá asistir como comensal y degustar las diversas recetas de carne que se ofrecerán sin límite de porciones, a partir de las 2:00 y hasta las 4:30 de la tarde.

“A partir de la 1:00 de la tarde se puede estar ingresando y a partir de las 2:00 empieza la degustación, estamos esperando alrededor de 900 asistentes”, precisó.

En cuanto a la inscripción, informó que los equipos pagarán una cuota única de 3 mil 500 pesos, mientras que los asistentes a la degustación $220.00 por persona. Niños menores a 1.20 metros no pagan consumo. La venta de boletos e inscripciones de equipos ya están disponibles a través de las redes sociales de Club Rotario de Saltillo o en el teléfono 844 698 9873. (OMAR SOTO / EL HERALDO)