Se interesan estudiantes extranjeros por posgrados de la UA de C

 

El subdirector de Posgrado en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), José Luis Martínez Hernández, informó que en este 2022 alrededor de 50 estudiantes provenientes de países de Centroamérica, África y Sudamérica se encuentran cursando sus estudios de posgrado, entre especialidades, maestrías y doctorados.

Martínez Hernández detalló que las áreas con mayor interés por parte de educandos extranjeros son salud, ingenierías químicas y de apreciación cultural.

“Creemos que el número ha venido incrementándose, sobre todo creemos que los programas han sido pertinentes por la demanda que tenemos de estudiantes extranjeros, creo que hay un reconocimiento importante de los programas de posgrado a nivel internacional”, comentó este viernes en rueda de prensa.

En cuanto a egresados de licenciatura de la Autónoma de Coahuila, el académico indicó que, por generación, alrededor de 3 mil 700 universitarios se inscriben a alguno de los 78 posgrados vigentes de la “Máxima Casa de Estudios” para continuar con su profesionalización.

Por último, remarcó que de la cifra anterior, alrededor de 35 programas ofertados por la UA de C están registrados en el Sistema Nacional de Posgrados, lo que suma valor al currículum de sus cursantes.

“La Universidad ha estado trabajando, en los últimos años, en la formación de recursos humanos, sobre todo de posgrados. En los últimos cuatro años se han aperturado cerca de 30 programas de posgrado nuevos, buscando con ello cubrir áreas prioritarias de diferentes sectores”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)