Ramos Arizpe contará con espejo de agua en Alameda para recreación de las familias 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que el municipio contará con una nueva obra pública en la zona urbana, la cual será un espejo de agua tipo chapoteadero en la zona oriente de la Alameda “Miguel Ramos Arizpe”, misma que forma parte del proyecto de embellecimiento del área en mención.

“Estamos echando toda la carne al asador, tenemos muchas sorpresas para la ciudadanía en la alameda Miguel Ramos Arizpe y en el paseo alameda que abarca desde el gimnasio municipal hasta el museo de historia, una de estas sorpresas es el espejo de agua que estamos construyendo, ya que con esto además de embellecer él área estaremos brindándole a las familias un espacio de recreación, al poder ingresar con sus hijos al agua en temporada de calor” detalló.

El edil mencionó que la obra contempla mil 300 metros cuadrados de diámetro con una profundidad de 40 centímetros, además en el lugar se colocarán nuevas luminarias, bancas metálicas, así como luces tipo led, las cuales iluminarán el perímetro de dicho cuerpo de agua artificial, lo anterior con una inversión que ronda los cinco millones de pesos.

“Este proyecto es una obra que cuenta con una gran dimensión, en el caso de la profundidad optamos por los 40 centímetros previniendo que alguien pueda andar en estado inconveniente y se nos pueda ahogar, sin embargo, para hacerla aún más segura contará con muy buena iluminación” indicó.

Del mismo modo, Morales Padilla recalcó que como parte de los cuidados que se tendrán para el resguardo de las áreas remodeladas que comprenden la alameda, se estará contratando seguridad privada para que, de esta forma, mantener a la Policía Preventiva Municipal ocupada en las funciones de operatividad del municipio. (EDUARDO SERNA).