Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter

Foto: Twitter @HarryPotterFilm

 

Londres, Inglaterra.- Robbie Coltrane, cuya carrera como actor abarcó desde películas de Bond hasta los éxitos cinematográficos de Harry Potter (las cuales le ganaron el reconocimiento mundial), murió a los 72 años la mañana de este viernes14 de octubre.

La noticia fue confirmada por su agente Belinda Wright describió a Coltrane como un “talento único” y confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk en Escocia.

Coltrane probablemente será mejor recordado en las próximas décadas por su interpretación de Rubeus Hagrid, en las películas de Harry Potter, papel que desempeñó a lo largo de 8 películas de la franquicia inglesa, personaje que se destacaba por ser un gigante amante de las criaturas mágicas.

El trabajo cinematográfico de Coltrane también incluye a Valentín Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World Is Not Enough”.

Nacido como Anthony Robert McMillan en el próspero suburbio de Rutherglen en Glaswegian, tomó el seudónimo de Coltrane como homenaje al célebre músico de jazz John Coltrane.

Cabe destacar que Robbie Coltrane fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. (EL HERALDO)