“Mejora tu Escuela” en el Jardín de Niños Miguel Ramos Arizpe

En Ramos Arizpe continua “Mejora tu Escuela”, programa que forma parte de la iniciativa Mejora Coahuila, esta vez se hizo presente en el Jardín de Niños Miguel Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomás Gutiérrez Merino entregó material para el plantel a través de este programa.

“Estamos entregando apoyos del Programa Mejora tu Escuela, es un programa de esta administración, es decir, el día de hoy a este jardín de niños le entregamos 150 mil pesos en distintos apoyos, insumos y material, que permitirá a las niñas y niños tener un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje”, comento el alcalde.

Un total de 199 alumnos, padres de familia, directivos y personal docente recibieron a las autoridades en el patio de la institución, donde se hizo entrega del recurso de 150 mil pesos para ambos turnos.

Material que consta de; una maquina sopladora para barrer, un aire acondicionado de una y media tonelada, un equipo de sonido, una bocina, cinco sanitarios, dos micrófonos inalámbricos, cinco bultos de estuco, una extensión eléctrica 20 mts., cuatro bultos de cemento, una computadora de escritorio, una impresora multifuncional a color.

Además de dos hojas de galvateja de 6 mts., un proyector multifuncional HD, dos polines estructurales, una televisión Samsung de 55”., cinco tambores infantiles, una enmicadora, material didáctico, una maquina desbrozadora y arena para construcción.

“Lo hacemos en conjunto con nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que es un gran aliado de las y los Ramosarizpenses, en conjunto con el instrumentamos este programa que trae beneficios a todas las escuelas del área urbana, y también del área rural”, agrego el edil.

Aseguró que el programa Mejora tu Escuela en el campo de Ramos Arizpe es un compromiso y al concluir en el área urbana debe arrancarse.

Por su parte la Profa. Simona Mezquitic Yáñez, Supervisora de la zona escolar 124, agradeció a nombre de alumnos, maestros, padres de familia, y personal administrativo, confirmando que los apoyos que les otorga el gobierno estatal y municipal son fundamentales para fortalecer sus labores educativas.

En el evento estuvieron presentes; la Profa. Ma. Adelaida Gutiérrez Romo, Directora de educación del municipio, la Profa. Ma. Agustina Tristán Guell, Jefa sector 12 región sur, la Profa. Simona Mezquitic Yáñez, Supervisora de la zona escolar 124, la Profa. Cristina Amelia Reyes Vielma. Directora del jardín de niños turno matutino y la Profa. Cinthya Magdalena Aguilera Elorza. Por el turno vespertino. (EL HERALDO)