Invita Coahuila a los agentes culturales a participar en el Laboratorio en Desarrollo Sustentable

 

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a los agentes culturales del estado a participar en la Convocatoria para el Laboratorio para Educadores en Desarrollo Sustentable, una iniciativa de The Sustainability Atelier en colaboración con la UNESCO México, la ESD Expert Net (Educación para el Desarrollo Sustentable), con financiamiento del Gobierno Alemán a través del Ministerio para la Cooperación Económica y Desarrollo.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, dio a conocer los anterior y dijo: “Esta iniciativa, que cierra su convocatoria el próximo día 24 de octubre del presente año, invita a artistas, urbanistas, diseñadores, campesinos, maestros, ambientalistas, gestores humanitarios y sociedad civil organizada, entre otros, a participar en este laboratorio. Entre los postulantes se seleccionarán un máximo de 30 líderes que contribuyan a la Sustentabilidad de la Zona Metropolitana de Saltillo”.

“El Laboratorio ofrece un piloto para el aprendizaje transformador, a través de generar un ejemplo creativo y participativo sobre cómo se abordan los complejos problemas de la sustentabilidad a través de la educación, del arte y la cultura, en este caso. Su diseño se ofrece como una aportación a los esfuerzos que se realizan en para avanzar hacia sociedades más justas, pacíficas, inclusivas y sustentables”, informó la funcionaria estatal.

Asimismo, Penélope Quero, ganadora del premio Kaena 2021 en la Categoría Cultura y promotora de esta convocatoria, dio a conocer: “Para la formación de quiénes participarán en este laboratorio, estarán participando expertos del grupo ESD Expert Net de India, Sudáfrica y Alemania, así como la red nacional de expertos. Este laboratorio lo organizamos en alianza con UNESCO México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Universidad Autónoma de Coahuila”.

Para mayores informes y consulta de las bases de esta convocatoria, se puede visitar la página https://sustainability-atelier.org/home/convocatoria-call/