En iglesias, aplicará Salud Coahuila vacuna Cansino

En seguimiento con la campaña de vacunación contra Covid-19 que el Gobierno del Estado emprendió a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Gobierno Federal, la Diócesis de Saltillo proporcionará espacios en sus iglesias para la aplicación del biológico Cansino a mayores de 18 años.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el personal de Enfermería estará aplicando la vacuna en 5 iglesias, distribuidas entre Saltillo, Ramos Arizpe y Monclova, el domingo 16 de octubre en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continuamos ampliando nuestra campaña de vacunación contra Covid-19, con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de vacunarse para completar su esquema y tener mayor protección contra el virus”, indicó.

Asimismo, agradeció al Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González, por colaborar con la Secretaría de Salud para promover la vacunación como medida de prevención, cuidado y responsabilidad social, por lo que exhortó a la población a acercarse a los centros de salud, Hospitales Generales, unidades médicas familiares e identificar los establecimientos y comercios que están unidos a esta campaña.

Los módulos de vacunación estarán distribuidos en las siguientes parroquias:

– Parroquia del Sagrario de la Catedral, Calle Gral. Nicolás Bravo 127, Zona Centro, Saltillo.

– Parroquia San Patricio, Avenida Ote. 1315, Vista Hermosa, Saltillo.

– Parroquia del Cristo Rey, Negrete 401, Colonia Guayulera, Saltillo.

– Parroquia San Nicolás de Tolentino, Gustavo. Espinoza Mireles 120, Zona Centro de Ramos Arizpe.

– Parroquia Santiago Apostol- Venustiano Carranza 510, Zona Centro, Monclova.

La autoridad estatal recordó que son un total de 90 mil dosis las que se aplicarán en el estado, las cuales fueron distribuidas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, y que se están aplicando a partir de 11 al 22 de octubre, pertenece a la farmacéutica Cansino, la cual es compatible con todas las vacunas que han sido aplicadas contra el Covid, sin riesgo a sufrir alteraciones o incompatibilidad. (EL HERALDO)